DENUNCIA

SUTEBA denunció que Vidal confiscó el 10% de los salarios docentes

Desde los gremios docentes cargaron contra la Gobernadora por una liquidación de salarios que les quitó un 10% de los haberes. Afirmaron que se trata de una maniobra para buscar un conflicto de cara al comienzo de la negociación paritaria.

SUTEBA denunció que Vidal confiscó el 10% de los salarios docentes

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 09 de enero de 2017 | 09:18

Hace cinco meses que reclamamos paritarias y no nos convocan

Los docentes bonaerenses se encontraron con una lamentable sorpresa cuando recibieron sus salarios. Es que Vidal liquidó mal los salarios y recibieron un 10% menos de lo que les corresponde. Se trata de una suma que corresponde al incentivo docente.

Desde la gobernación afirmaron que se trató de un error al momento de la liquidación de los salarios.

Pero la visión que plantearon desde los gremios fue significativamente distinta. El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que “el fundamento es irrisorio: nos dijeron que había un cúmulo administrativo importante y que, por eso, hubo errores en la liquidación. Esto no puede suceder, así que no tiene ninguna justificación”.

Ante esta situación adelantó que se harán presentaciones judiciales para recibir el faltante de salario docente. El sindicalista consideró que “hace cinco meses que reclamamos paritarias y no nos convocan, se incumplió la cláusula paritaria de monitoreo, hay pérdida del poder adquisitivo de salario y recorte del presupuesto en 15.550 millones de pesos. Encima, tenemos irregularidades en el cobro”.

En declaraciones El1 digital, Baradel agregó que “el argumento alienta nuestra postura en cuanto a que hay negligencia en estas situaciones”.

“Están haciendo todo lo posible para que haya conflicto a principio de año. Cuando se retomen las actividades en las escuelas, vamos a tener debates y a hacer asambleas para tomar una decisión”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CHAU DERECHOS

Larreta despidió a empleados por adherir al feriado del 24 de marzo

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) cesanteó a 5 empleados por adherirse al feriado del 24 de marzo. Entre los despedidos hay una embarazada y un insulino dependiente. “Que sirva de lección”, les dijeron.