MACRISMO explícito

Quieren quemar expedientes del Banco Central que comprometen a Shell y Citibank

Son investigaciones que afectan a estas y otras grandes compañías. Tampoco quiere que se investigue el rol de los empresarios en la dictadura.

Quieren quemar expedientes del Banco Central que comprometen a Shell y Citibank

Domingo 08 de enero de 2017 | 12:18

Federico Sturzenegger, titular del BCRA, solicitó que se quemen diversos sumarios que se encuentran en el edificio de la entidad, en los que se investigaron irregularidades de diferentes empresas a lo largo de los últimos años.

Según reveló el sitio El Destape, el polémico economista, quien hasta hace pocos meses estuvo procesado por el Megacanje de 2001, recorrió personalmente el banco durante las últimas semanas para reclamar que distintos funcionarios se deshagan de las investigaciones que realizaron los encargados de monitorear el sector.

La intención de Sturzenegger es directamente quemar expedientes comprometedores. Entre las firmas comprometidas en esos documentos se encuentran Shell, Citibank y grandes cerealeras, entre otras, que estaban bajo la mira de la gestión anterior, liderada por Alejandro Vanoli.

Además, la intención del actual directorio del BCRA también había pedido que se deje de investigar el rol que cumplieron algunos empresarios en la última dictadura.

Fuente: Info Ensenada

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE NUEVO

Ya se vuelve costumbre: Argentina importó granos desde Estados Unidos otra vez

Mientras las promesas de Mauricio Macri van quedando en el olvido, Argentina tiene que comprar en el exterior algo que produce. Nada menos que se adquirieron unas 130 mil toneladas de soja, según datos de Estados Unidos.

HOY
ALARMANTE

Duele Córdoba: en Río Cuarto, sólo el 30% cree que podrá pagar la luz y el gas

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados señaló que el 47,7% de la gente asegura que no será capaz de afrontar las facturas de los servicios. En barrio Alberdi la situación es aún peor: el índice supera el 68%. Con respecto a la situación general, siete de cada diez familias viven con lo justo o no les alcanza.