MACRISMO explícito

Quieren quemar expedientes del Banco Central que comprometen a Shell y Citibank

Son investigaciones que afectan a estas y otras grandes compañías. Tampoco quiere que se investigue el rol de los empresarios en la dictadura.

Quieren quemar expedientes del Banco Central que comprometen a Shell y Citibank

Domingo 08 de enero de 2017 | 12:18

Federico Sturzenegger, titular del BCRA, solicitó que se quemen diversos sumarios que se encuentran en el edificio de la entidad, en los que se investigaron irregularidades de diferentes empresas a lo largo de los últimos años.

Según reveló el sitio El Destape, el polémico economista, quien hasta hace pocos meses estuvo procesado por el Megacanje de 2001, recorrió personalmente el banco durante las últimas semanas para reclamar que distintos funcionarios se deshagan de las investigaciones que realizaron los encargados de monitorear el sector.

La intención de Sturzenegger es directamente quemar expedientes comprometedores. Entre las firmas comprometidas en esos documentos se encuentran Shell, Citibank y grandes cerealeras, entre otras, que estaban bajo la mira de la gestión anterior, liderada por Alejandro Vanoli.

Además, la intención del actual directorio del BCRA también había pedido que se deje de investigar el rol que cumplieron algunos empresarios en la última dictadura.

Fuente: Info Ensenada

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LO VIRTUAL Y LO REAL

El Macrismo juega con fuego al optar por una "comunicación de guerra permanente"

El gobierno tomó varias determinaciones de fondo: aplicar a rajatabla una "Comunicación de Guerra Permanente". Lo que pasó en Santa Cruz es el ejemplo perfecto de la construcción de la mentira.

HOY
DISCRIMINACIÓN

Policía Local de Morón reprende a dos mujeres por abrazarse en una plaza

Un grave hecho de discriminación ocurrió en la noche del miércoles en la localidad moronense de Villa Sarmiento. Efectivos de la Policía Local increparon a una pareja de mujeres que se abrazaba en la Plaza Alsina. Los agentes de seguridad las instaron a separarse aduciendo "falta de moral".