MACRISMO explícito

Quieren quemar expedientes del Banco Central que comprometen a Shell y Citibank

Son investigaciones que afectan a estas y otras grandes compañías. Tampoco quiere que se investigue el rol de los empresarios en la dictadura.

Quieren quemar expedientes del Banco Central que comprometen a Shell y Citibank

Domingo 08 de enero de 2017 | 12:18

Federico Sturzenegger, titular del BCRA, solicitó que se quemen diversos sumarios que se encuentran en el edificio de la entidad, en los que se investigaron irregularidades de diferentes empresas a lo largo de los últimos años.

Según reveló el sitio El Destape, el polémico economista, quien hasta hace pocos meses estuvo procesado por el Megacanje de 2001, recorrió personalmente el banco durante las últimas semanas para reclamar que distintos funcionarios se deshagan de las investigaciones que realizaron los encargados de monitorear el sector.

La intención de Sturzenegger es directamente quemar expedientes comprometedores. Entre las firmas comprometidas en esos documentos se encuentran Shell, Citibank y grandes cerealeras, entre otras, que estaban bajo la mira de la gestión anterior, liderada por Alejandro Vanoli.

Además, la intención del actual directorio del BCRA también había pedido que se deje de investigar el rol que cumplieron algunos empresarios en la última dictadura.

Fuente: Info Ensenada

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
A MARZO

Para papá Macri la gestión presidencial está desaprobada

Mientras que el propio presidente se aprobó largamente el primer año de gestión, para el papá Franco la gestión de Mauricio quedó lejos de aprobar. Según el mayor de los Macri la gestión presidencial arañó apenas al “cinco”.

HOY
MILES DE MILLONES

La obra pública del país, ganancia de la "famiglia" del presidente Macri

Calcaterra figura como dueño de IECSA, la empresa que, en realidad, nunca dejó de ser de la Famiglia presidencial y recibió hasta ahora los mayores contratos de obra pública del actual gobierno: el soterramiento del Sarmiento, el gasoducto de Córdoba y, ahora, la autopista del Bajo.