NEGACIONISTA

Garavano comparó a Milagro Sala con los genocidas de la dictadura

Mientras diferentes organismos internacionales insisten con su pedido de libertad para Milagro Sala, desde el Gobierno nacional siguen negando que se trate de una presa política. Ahora fue el caso de titular de Justicia, Germán Garavano, que largó que “no es una presa política” y la comparó con los genocidas.

Garavano comparó a Milagro Sala con los genocidas de la dictadura

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 06 de enero de 2017 | 09:48

Ppodría decir que los militares tienen plazos de prisión preventiva muchísimos más extensos

El macrismo vuelve a mostrar su aval al Gobierno del polémico radical Gerardo Morales. Es que sostiene la negación de afirmar que la situación de la militante jujeña no es de índole “político”.

Para Garavano, Sala "no es una presa política. Hay un sistema judicial en Jujuy que fue designado mayoritariamente por el gobierno anterior con un código procesal penal dictado por el gobierno anterior y se están investigando numerosos hechos delictivos de los cuales podrá ser inocente o no y tendrá que demostrarlo en juicio".

El titular de la cartera de justicia pareció no importarle todas las declaraciones de organismos internacionales que instaron a la Argentina a dejar en libertad a Milagro Sala. Además, Garavano eludió nombrar que parte del actual sistema judicial fue intervenido por Morales a penas asumió en su cargo de Gobernador.

Por C5N, el ministro comparó a la militante con los genocidas de la última dictadura: "es lo mismo que plantear que Lázaro Báez o Julio López son presos políticos en algún punto. Tienen el mismo plazo de prisión preventiva que tiene Milagro Sala, y peor aún, uno podría decir que muchos militares detenidos por delitos de lesa humanidad tienen hoy plazos de prisión preventiva muchísimos más extensos que Milagro Sala".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.