millonaria

Ella ya ganó: Carrió explica por qué va a cobrar $5 millones

La diputada macrista emitió un comunicado “en honor a la transparencia” adelantando que la provincia de Chaco le pagará honorarios adeudados de la década del 90.

Ella ya ganó: Carrió explica por qué va a cobrar $5 millones

Redacción En Orsai // Jueves 22 de diciembre de 2016 | 18:23

La diputada Elisa Carrió, envió esta tarde un correo electrónico a la redacción de l Revista Noticias donde hace público que pronto cobrará más de 5 millones de pesos gracias a un convenio que acaba de firmar con la provincia del Chaco.

Según la legisladora este monto corresponde a honorarios adeudados a Carrió por su trabajo como abogada en juicios iniciados en 1995.

También asegura que la misma presentación fue enviada a organismos de control como la Oficina Anticorrupción, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Carrió fue denunciada por Enriquecimiento ilícito en 2013 a raíz de la compra a la empresa Urbaland Argentina SA de una parcela –el lote número 261– de la fracción cuya superficie total es de 4240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz, junto con la acción número 261 de ese club.

El precio total de la operación ascendió a 49 mil dólares. De esta cantidad, 30 mil dólares corresponden al valor de la parcela y los restantes 19 mil dólares son pagados por el valor de la acción del Club de Campo.

De acuerdo con la escritura con fecha del 29 de febrero de 2012 –que la propia Carrió reproduce en su sitio web–, se acuerda pagar estos 49 mil dólares de la siguiente manera, 9800 dólares en el momento de la firma del boleto y el saldo de 39.200 dólares en 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 816 dólares, 'o entregando la cantidad de pesos de curso legal, equivalente a multiplicar la cantidad de billetes dólares de cada cuota por el valor que publique el Banco de la Nación Argentina para operación de cambio tipo vendedor', según se aclara en la escritura."

En la denuncia, basada en una investigación de Revista 23 se consigna que "Si bien se reconoce la compra de ese terreno, nada se dice de la casa –que se calcula de unos 300 metros cuadrados– que se está construyendo en el Club de Campo y de la cual Veintitrés ofrece distintas imágenes. Las imágenes son de tiempo atrás (NdeR: que ilustraron la edición de la revista), cuando la construcción no estaba muy avanzada.

"De todas maneras se muestra una casa grande, con numerosas habitaciones y un amplio espacio en el interior. Una construcción así, de acuerdo con consultas realizadas, puede significar un costo final de unos 400 mil dólares. Cifra muy alta para quien dice 'no tener nada'. Y que no podría pagar únicamente con su sueldo de diputada nacional".

En su declaración jurada correspondiente al período 2012, Carrió declara que sus ingresos –brutos– por la Cámara de Diputados fueron anualmente de 478.453 pesos. En su última declaración de Bienes Personales –que Lilita subió a Internet–, la legisladora dice que tiene bienes inmuebles en el país por un total de 362.795 pesos."

EI informe de la revista continuó: "'El total de predio son unas 211 hectáreas, con más de 65 hectáreas en áreas comunes y de circulación. Tiene un total de 273 lotes, con un promedio de 4500 metros cuadrados cada uno, generando así mayores vistas y una densidad habitacional muy baja', se asegura en el Club de Campo donde Carrió se construye su casa."

El fiscal macrista Carlos Stornelli desechó rápidamente la investigación. La noticia con la desestimación de la denuncia se conoció en el mismo momento en que trascendió que la AFIP "allanó el club de campo Chacras de la Cruz SA, en el que Carrió compró un terreno de 4200 metros cuadrados y que costó, según la declaración oficial, 49 mil dólares. Chacras de la Cruz SA está siendo investigado por sospechas de evasión impositiva de Urbaland SA, desarrollador inmobiliario del emprendimiento. Según pudo averiguar la AFIP, la venta de cada en terreno se declaraba en $ 60 mil, cuando en realidad el costo era de $ 600 mil."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.