IN "Seguridad"

Cristina "el Gobierno ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política"

A través de las redes sociales, la ex presidenta, Cristina Kirchner, denunció que por "negligencia" del Ministerio de Seguridad, su custodia no podrá viajar con sus armas reglamentarias mañana a San Pablo, Brasil, adonde fue invitada por la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores (PT) para inaugurar, junto con Dilma Roussef, la conferencia “La lucha política en América Latina hoy”, previa reunión con Inácio "Lula" Da Silva.

Cristina

pagina12 // Miercoles 07 de diciembre de 2016 | 20:39

"El mismo Ministerio que arma en Comodoro Py operativos de cientos de efectivos, patrulleros, camiones hidrantes, perros, etc. y que intentó colocar cámaras de filmación en las puertas del edificio en el que vivo en CABA, con el 'argumento' de estar 'cuidando la seguridad de una ex Presidenta' (...) qué argumento" usará se pregunta la ex mandataria para enviar a San Pablo a la custodia sin armas.

Cristina recordó que "la misma 'negligencia' se cometió cuando viajamos a Ecuador... Allí, el Gobierno de Correa garantizó la seguridad de la custodia y mía. Mañana no viajo al Ecuador de Rafael Correa, sino al Brasil de Temer... Será responsabilidad del Gobierno Nacional, cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona", advirtió CFK.

"¿O tal vez lo que quieren generar -se vuelve a preguntar- es precisamente que algún daño se produzca, al no dar resultado los otros que han querido provocar?

"Privarme de la protección que gozan todos los ex Presidentes, es otra de las tantas formas de hostigamiento de un Gobierno que ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política y la cárcel para los disidentes", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…