MALA EDUCACIÓN

Los docentes denuncian a Vidal por recortar el presupuesto en Educación

Dese los gremios docentes cuestionaron al Gobierno bonaerense por los recortes que emprendió en materia educativa. Además, volvieron a cuestionar que Vidal no cumple con el acuerdo paritario de abrir la negociación salarial por la pérdida de los salarios.

Los docentes denuncian a Vidal por recortar el presupuesto en Educación

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 07 de diciembre de 2016 | 08:13

Vidal hizo oídos sordos y muestra una gran insensibilidad con el tema de los docentes

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, cargó duramente contra la gestión de Vidal por las políticas educativas y los fuertes recortes en el presupuesto.

En diálogo con Radio Del Plata, Baradel afirmó que “es difícil poder plantearnos el acuerdo por etapas, cuando la misma gobernadora no cumplió con la revisión de la paritaria en caso que la inflación esté más alta que los salarios. Esto sucedió y no hubo convocatoria”.

Además, consideró que Vidal “hizo oídos sordos y muestra una gran insensibilidad con el tema de los docentes y no convocó a paritarias”.

Respecto a lo que será la discusión sobre la negociación salarial, indicó que “queremos discutir la pérdida de por lo menos un 10% del poder adquisitivo este año. Nosotros creemos que es más alta la expectativa de la inflación para el año que viene que la plantea el Gobierno”.

Hay una mirada negativa desde el Gobierno con respecto al tema de los docentes. Venimos reclamando y marcando varias cuestiones como los recortes del presupuesto educativo, denunciamos la situación de los comedores escolares. Hace 20 días anunciaron que iban a modificar las partidas de los comedores escolares, pero recién para el año que viene llegará”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.