LA FAMIGLIA

Presentan un amparo para frenar el ingreso de los familiares macristas al blanqueo

Un grupo de diputados del Frente Para la Victoria (FPV) presentó un recurso judicial para frenar al decreto que beneficia a los familiares de los funcionarios para que ingresen al blanqueo de capitales. El amparo solicitó que se declare su inconstitucionalidad.

Presentan un amparo para frenar el ingreso de los familiares macristas al blanqueo

Pep - Redacción En Orsai // Martes 06 de diciembre de 2016 | 11:59

Primero fue una ley sancionada por el Congreso que eliminó la posibilidad para que los familiares sean beneficiados con el blanqueo. Pero llego el decreto de Macri para beneficiar a los círculos íntimos de los funcionarios para que ingresen al blanqueo.

Ayer un grupo de diputados kirchneristas solicitó a la justicia que declare la inconstitucionalidad del decreto que modificó la normativa sancionada por el Congreso.

Se trata del decreto emitido la semana pasada que facilita la presentación al blanqueo de capitales de los familiares de los funcionarios, que antes estaban impedidos de realizar esa presentación.

Al momento de realizar la presentación, Axel Kicillof vinculo el decreto con la investigación judicial que preocupa al macrismo por la aparición de las empresas offshore de la familia Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.