PROVOCACIÓN

Para Avruj la detención ilegal de Milagro Sala “es un tema de la justicia”

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se refirió cómodamente en los estudios de TN a los reclamos de los organismos internacionales sobre la detención ilegal de Milagro Sala. El funcionario afirmó que ella “no es una enemiga" del Gobierno.

Para Avruj la detención ilegal de Milagro Sala “es un tema de la justicia”

Pep - Redacción En Orsai // Martes 06 de diciembre de 2016 | 11:06

Tenemos que respetar la autonomía de las provincias e independencia de los poderes judiciales

En una muestra más de las provocaciones del Gobierno a los organismos que reclaman por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Avruj se lavó las manos por su responsabilidad política.

El funcionario afirmó que solo es "un tema de la Justicia" y evitó hacerse cargo de los reclamos de diferentes organismos internacionales para que sea liberada la militante jujeña. Y agregó que “para el gobierno nacional Milagro Sala no es una enemiga".

En los sillones de TN, Avruj relativizó los reclamos y afirmó que "hay una preocupación de los organismos internacionales y una actividad de distintas organizaciones de Derechos Humanos que están muy activas".

"Somos un país federal; tenemos que respetar la autonomía de las provincias e independencia de los poderes judiciales", sostuvo para defender la arbitraria detención. Y sostuvo que "este es un tema de la justicia, son los jueces de Jujuy que son jueces designados, en su mayoría, por la gestión anterior en la Provincia; queremos dejar que ese proceso se lleve adelante".

Lo que reconoce el funcionario nacional es que no harán nada desde el macrismo nacional para que en la provincia encabezada por el radical Gerardo Morales se tomen en cuenta los reclamos internacionales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.