PROBLEMAS

Fuerte crisis en el Ministerio de Salud por renuncias y subejecución presupuestaria

Mientras el gabinete se encontraba en el retiro espiritual, las diferentes carteras del Gobierno enfrentan situaciones complicadas. Una de las más difíciles es la del ministerio de Salud, a cargo de Jorge Lemus. En las últimas semanas decenas de cargos políticos se quedaron sin funcionarios y además denuncian que no se ejecuta el presupuesto en medicamentos.

Fuerte crisis en el Ministerio de Salud por renuncias y subejecución presupuestaria

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 05 de diciembre de 2016 | 07:26

Desde que asumió la nueva gestión son cada vez más las áreas del Ministerio que se encuentran paralizadas y donde la salida de funcionarios es moneda corriente. Solo en las últimas semanas renunciaron seis funcionarios de áreas clave como las encargadas de atacar al SIDA, las enfermedades no trasmisibles, las epidemias, etc.

Entre los despidos más significativas está la de Héctor Coto, un especialista de carrera dentro del Ministerio que estaba al frente de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores. La tarea de esta área era tratar la prevención del zika, el chagas y otras enfermedades. Pero Lemus decidió bajarle el rango de Dirección y echar a su responsable.

También fue empujado a renunciar el director de Promoción de la Salud y control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastián Laspiur. Aquí se trataban enfermedades como el cáncer y la diabetes. El funcionario hacía más de 12 de años que trabajaba dentro de la cartera.

En el mismo sentido, quien estaba a cargo del Programa Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, Carlos Falistocco, dejó su cargo en septiembre. Como reveló el diario La Nación desde la Fundación Grupo Efecto Positivo (GEP) denunciaron que "a junio, el presupuesto de la Dirección Nacional de SIDA se encontraba con una casi total subejecución, no registrándose compras de preservativos, insumos, ni medicamentos".

Por lo bajo, son muchos los trabajadores del ministerio que denuncian las persecución ideológica de las nuevas autoridades, que sumado a la falta de herramientas de trabajo hacen imposible el funcionamiento de un Ministerio clave para el bienestar social.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…