CRIMINALIZACIÓN

Los docentes denunciaron el recorte millonario de Vidal para la Educación

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, envió a la legislatura provincial el presupuesto para el año próximo. Allí se estima un tremendo recorte en la partida para la Educación lo que implicaría miles de construcciones menos. Baradel denunció una persecución policial a los gremios.

Los docentes denunciaron el recorte millonario de Vidal para la Educación

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 25 de noviembre de 2016 | 07:34

Los medios no dicen que Vidal envió un presupuesto con un recorte del 3,2% para Educación

El pasado fin de semana los gremios docentes tuvieron una reunión de delegados que fue brutalmente militarizada por las fuerzas provinciales. El amedrentamiento a los docentes llegó luego de las denuncias sobre el recorte presupuestario y el incumplimiento de Vidal de abrir la negociación paritaria.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que “los medios no dicen que Vidal envió un presupuesto con un recorte del 3,2%, que implica un recorte de $6.533 millones menos para la educación. Que con esa plata se podrían hacer las construcciones de 1700 jardines y unas 1000 escuelas secundarias más”.

Por Radio Del Plata sostuvo que Vidal “está incumpliendo con un acuerdo paritario, que si el aumento salarial quedaba por debajo de la inflación se tenía que abrir la negociación”. “Tiene una protección mediática fundamentalmente de los medios nacionales que tratan de esconder lo que sucede en la provincia, con el recorte del presupuesto”, agregó.

Además, denunció la militarización de una reunión de delegados el fin de semana. “Hay fotos de los grupos especiales de la policía que venía a una reunión de delegados docentes. Primero haciendo inteligencia y segundo un grupo especial apostado en el hall de entrada de la escuela. Estamos preocupados, salió en algunos medios platenses y en algunas radios”, afirmó Baradel.

Por otra parte, denunció un sistemático ataque mediático: “El grupo Clarín nos ataca porque pedimos el esclarecimiento de Papel Prensa. Por eso nos estigmatizan y nos responsabilizan del recorte en la educación”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota