sin rumbo

Hoy en la 22° Conferencia Industrial, la industria argentina se declaró en alerta

La caída del 9% en la actividad de las pymes locales por la baja de las exportaciones y la falta de consumo en el mercado interno son algunas de las variables que atentan contra la salud del sector.

Acevedo se lamentó por la caída de la producción industrial.

Acevedo se lamentó por la caída de la producción industrial.


bigbangnews // Lunes 21 de noviembre de 2016 | 19:07

En vez de ver brotes verdes vemos caída de producción

El presidente de la 22° Conferencia Industrial Argentina, Miguel Acevedo, denunció señales de alarma para el sector. "Las pymes muestran caídas en el nivel de actividad y presentaron una baja del 9% por la disminución de exportaciones y el poco dinamismo en el mercado interno, en un contexto de amenaza importadora", indicó.

En la apertura del encuentro industrial que se desarrolla hoy y mañana en Parque Norte, el también vicepresidente de la UIA remarcó la necesidad de debatir los caminos para "sortear los dilemas de la coyuntura para la inversión productiva y empleo, condiciones necesarias para que Argentina ingrese en un proceso de desarrollo amplio y sustentable".

Para el industrial los desafíos que tienen "a la industria como protagonista" son: la necesidad de lograr una inserción internacional inteligente, fomentar el desarrollo regional, el desarrollo de las pymes, profundizar los proceso de desarrollo tecnológicos y productivos y un sistema tributario enfocado en el federalismo.

"Tenemos muchas industrias que están cayendo en su producción. En vez de ver brotes verdes vemos caída de producción"; remarcó y advirtió sobre las "diferencias regionales en inversiones, empleo y equidad social".

Entre los dirigentes principales que seguían de cerca las palabras de Acevedo se encontraban el presidente de la UIA Adrián Kaufmann Brea junto a los vicepresidentes Luis Ureta Saenz Peña, Luis Betnazza, Juan Carlos Sacco, Héctor Méndez y Guillermo Moretti, entre otros directivos.

El encuentro se realiza bajo la premisa "Industrialización = progreso social: inversión productiva y empleo de calidad como motores del desarrollo", reúne a empresarios locales y autoridades gubernamentales. Mañana será el turno de Mauricio Macri, que tendrá a cargo las palabras de cierre.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.