CAMBIEMOS DE TRABAJO

Un año después: el organizador de Argentina Debate se convirtió en funcionario PRO

Hoy ocupa una particular subsecretaría en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El funcionario de Larreta también es investigador asociado de un instituto de políticas públicas fundado por parte del macrismo. Enterate de quién se trata.

Un año después: el organizador de Argentina Debate se convirtió en funcionario PRO

PolíticaArgentina.com // Martes 15 de noviembre de 2016 | 18:53

Hace un año se realizó el histórico cara a cara entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, en la previa del ballotage que coronó como Presidente de la Nación al candidato de Cambiemos. El evento realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue organizado por la ONG "Argentina Debate", y hoy su coordinador trabaja para el PRO.

Hernán Charosky es la principal figura atrás del debate realizado un año atrás. Cuenta en su currículum con diferentes participaciones y cargos en organizaciones no gubernamentales dedicadas a "las políticas públicas y la transparencia", sin embargo en diciembre del 2015 aceptó trabajar para uno de los partidos políticos involucrados en "Argentina Debate".

En enero fue designado como titular de la subsecretaría de la Reforma Política de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que depende del ministerio de Gobierno, a cargo de Bruno Screnci Silva. Es un cargo particular porque se trata de una subsecretaría abocada a redactar una batería de leyes que deben ser aprobadas por los legisladores porteños.

Según consta en la página oficial del Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, los objetivos de Charosky son fomentar elecciones con ciudadanos mejor informados, equidad en la competencia y procesos transparentes, vínculo Ejecutivo-Legislativo con comunicación fluida y rendición de cuentas, un gobierno transparente, y la información en manos de los ciudadanos.

Charosky también es investigador asociado del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que fue fundado por Miguel Braun (secretario de Comercio de Mauricio Macri), Nicolás Ducoté (intendente de Pilar por el PRO), Sonia Cavallo (esposa de Domingo Felipe, ministro de Economía de Carlos Saúl Menem y Fernando De La Rúa) y Fernando Straface (secretario general de Gobierno de la CABA), entre otros.

En la previa del debate, Charosky afrontó dos fuertes polémicas. La primera tiene que ver con que la organización no permitió que la Televisión Pública aporte un coordinador, como sí realizaron los otros canales de aire. La segunda: "Argentina Debate" había anunciado la posibilidad de incorprar una moderadora mujer, esto finalmente no sucedió y la periodista María O'donell decidió renunciar a la organización del evento por no estar representado el cupo femenino.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.