PATOTAS

Pedirán el desafuero y la expulsión de dos concejales que responden a Sergio Massa.

Tras los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en el Consejo Deliberante de Florencio Varela, del que fueron victimas concejales del FPV

Pedirán el desafuero y la expulsión de dos concejales que responden a Sergio Massa.

primereando.com.ar // Martes 15 de noviembre de 2016 | 18:22

¿Por qué Sergio Massa no hizo, al menos, una declaración repudiando estos hechos?

En un Comunicado de prensa difundido por el concejal Daffunchio señala que “en función de los graves hechos acontecidos en el Honorable Consejo Deliberante de Florencio Varela, que atentan contra el normal desenvolvimiento de las instituciones democráticas de nuestro distrito, comunico que he tomado la decisión de plantear una Cuestión de Privilegio y solicitar el desafuero y la expulsión de los Concejales Juan Olmedo y Giménez”.

Los hechos que se muestran en un video que fue propagado a través de las redes sociales no dejan dudas de que se trato de un ataque premeditado a los concejales del FPV y en particular hacia el concejal denunciante que en ese momento tenia la palabra y quien se llevo la peor parte. Según relatan los colaboradores del concejal del FPV que fueron testigos de lo que sucedió, “ese día desde las 7 hs de la mañana se vieron llegar varios micros con sujetos, en su mayoría consumiendo alcohol, en un número no menor de doscientos cincuenta aproximadamente, los que, al abrir las puertas del recinto lo coparon inmediatamente. Rápidamente pudimos comprobar que se trataba de una suerte de patota traída por la UOCRA local, conducida por los massistas Olmedo y Giménez”, subrayaron desde el FPV.

Tambien manifestaron que ese día había una cuestión a tratar en la HCD que preocupaba particularmente a los concejales del massimo, nada más ni nada menos que una ordenanza presentada por el bloque del FPV “que pretendía cuidar el trabajo en nuestro distrito, legislando para que todas las empresas que realicen obra pública en Varela empleen un 60% de mano de obra local”. Que se supo que Juan “El Lagarto” Olmedo, ya había manifestado que se oponía a dicha ordenanza porque “afectaba a sus intereses”.

Los hechos de violencia se susitaron en el momento de tratar la ordenanza que proponía declarar Ciudadana Ilustre a la Sra. expresidenta doctora Cristina Fernández de Kirchner, en los registros audiovisuales se ve claramente cómo esta patota ataca violentamente a los concejales que estaban sesionando, agrediendo con golpes de puño a varios, robando objetos personales y celulares que encontraron a su paso. Incluso uno de ellos tuvo la osadía de tomar el mástil de una bandera, he intento atravesar con él a un concejal del FPV.

Desafuero y Expulsión de los concejales del massismo

Por todo lo sucedido, Daffunchio señala en el comunicado que “en la próxima sesión voy a solicitar el desafuero y la expulsión de los Concejales de Sergio Massa: Juan Olmedo y Giménez y apelo a la honorabilidad, que me consta, de los demás ediles del Frente Renovador de Florencio Varela, y les pido que no tengan miedo y que acompañen el pedido de desafuero de estos dos ediles que con su accionar mafioso e intimidatorio utilizando una patota atacaron, destrozaron y robaron en el Concejo Deliberante durante la última sesión. Porque es inadmisible e intolerable este nivel de violencia en el estado de derecho, y desde el Frente para la Victoria nos preguntamos:

¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad en ese momento?

¿Qué relación pueden llegar a tener estos siniestros personajes con las fuerzas de seguridad?

¿Además de la responsabilidad del Presidente del Concejo Deliberante, hubo zona liberada?

¿Cómo puede ser que la justicia aún no haya actuado con este señor Olmedo que ya tiene varias denuncias en su haber?

Cabría también preguntarse cuál es el accionar en el mundo del trabajo, en su propio sindicato con los Obreros de la Construcción, de estos señores que se sienten con tanta impunidad como para atacar de la manera que lo hicieron a una institución de la democracia en pleno funcionamiento. También nos preguntamos y denunciamos: ¿qué hacen las fuerzas de seguridad custodiando la sede de la UOCRA Varelense?

Y por último: ¿por qué Sergio Massa sigue sosteniendo en su espacio político a estos individuos? ¿Por qué Sergio Massa no hizo, al menos, una declaración repudiando estos hechos?

Por otra parte, tengo entendido que quien me agredió físicamente seria Pedro Silva, Secretario de Finanzas de la UOCRA, aparentemente apodado “Caballo Loco”. Al momento nos encontramos evaluando los hechos con un equipo de abogados y pronto nos presentaremos a la justicia a denunciar todo lo sucedido.

Al margen de la estrategia judicial y por fuera de todo posicionamiento político exhortamos a la dirigencia política Varelense a poner fin a estas prácticas que nada bien le hacen a la democracia.

Reitero que no dudo de la integridad moral del resto de los concejales del Frente Renovador y espero acompañen el pedido de desafuero.

Finalmente, responsabilizo a las autoridades del Consejo Deliberante y a las fuerzas de seguridad por la integridad física de todos los concejales cuando se realice la próxima Sesión del Concejo Deliberante, así como responsabilizo por mi integridad física, de ahora en adelante a los Concejales Olmedo y Giménez

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.