incomprensible

Kicillof "Van a tener que trasladar el Ministerio de Economía a Comodoro Py"

El exministro de Economía, Axel Kicillof, criticó el fallo de Cámara que confirma su procesamiento en la causa de dólar futuro porque "judicializa la política económica".

Kicillof

Sábado 12 de noviembre de 2016 | 20:45

Axel dijo que si se sigue el mismo criterio, todas las medidas quedan a “gusto” de un juez por lo que van a “tener que trasladar el Ministerio a Comodoro Py”.

En ese sentido, estimó que “medidas de manual” que está tomando el macrismo, como la elevación de las tasas de interés para limitar la inflación, pueden ser juzgadas de la misma manera que la venta de Dólar Futuro durante los últimos meses del kirchnerismo.

En diálogo con Radio 10, sostuvo que la causa es “casi caricaturesca” y consideró que esconde “una persecución política y un intento por proscribir a Cristina Fernández de Kirchner” por no hacer “la política que a ellos les gusta”.

“La causa es incomprensible: no nos acusa de beneficiarnos, no de beneficiar a un tercero, sino por una medida macroeconómica que impedía una corrida”, destacó en declaraciones al programa “Secreto de sumario”.

Por otra parte, calificó como “absurdo jurídico” sostener que el Banco Central “no tiene que intervenir por fuera de los valores de mercado” ya que la acción de ese organismo es, justamente, para modificar las variables del mercado.

Sobre la implementación del Dólar Futuro, Kicillof afirmó que de esa manera “el BCRA evitó una devaluación” que finalmente se produjo durante el gobierno de Cambiemos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.