BACK TO 90

Pueblos de Buenos Aires se reúnen para pedir la vuelta del tren: “No queremos más pueblos fantasmas”

Con esta premisa se reunirán vecinos de localidades de la provincia, afectados por la suspensión del ferrocarril. El encuentro se desarrollará en la Estación de Sierra de la Ventana el sábado 12 de noviembre a las 17hs.

Pueblos de Buenos Aires se reúnen para pedir la vuelta del tren: “No queremos más pueblos fantasmas”

Redacción En Orsai // Viernes 11 de noviembre de 2016 | 12:24

“Estamos en lucha para que vuelvan a circular los trenes arbitrariamente suspendidos en la Provincia de Buenos Aires”. En Julio el gobierno de María Eugenia Vidal, resolvió suspender todos los servicios ferroviarios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de “preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio”.

Días atrás vecinos de diferentes puntos del país se movilizaron hacia el Ministerio de Transporte de la Nación, para llevar el reclamo de los habitantes aislados.

Claudio Setti vecino de la Comarca Serrana, Sierra de la Ventana, pueblo que encabeza esta lucha por la vuelta del tren, en comunicación con la FM Reflejos, expresó al respecto “Hicimos más de 600 km de recorrido para expresarle al gobierno nuestra reclamo”.

“No fuimos recibidos, pero hicimos bastante ruido, entramos cuatro personas a mesa de entrada que fueron los representantes de distintos lugares, y entregamos el petitorio”, manifestó.

Y la respuesta que obtuvieron en el Ministerio fue muy graciosa: “y muy pobre”, califica Claudio. “´¿Cómo? ¿No vieron el programa de Mirta Legrand? Pero si allí el ministro Dietrich dijo claramente que volvería el tren a Mar del Plata´”.

“Desde nuestros parlantes y a viva voz le gritamos a las ventanas del ministerio que solo veníamos a reclamar que nos devuelvan nuestros trenes, que el ministerio de transporte no es la oficina de negocios del mayor operador del mercado automotor, Guillermo Dietrich y que aunque no seamos los muchísimos que tendríamos que ser, no pensábamos parar de vociferar nuestro reclamo hasta ser recibidos por las autoridades”, concluyó Setti.

GRAN PLENARIA POR EL TREN EN SIERRA DE LA VENTANA

Organizada por la Asamblea de Vecinos por el Tren de Sierra de la Ventana se invita a “toda persona o colectivo de todas las localidades afectadas por la suspensión del tren, para conocernos, compartir ideas y propuestas orientadas a trabajar conjuntamente por la construcción de una GRAN ASAMBLEA COORDINADORA DE LOCALIDADES AFECTADAS”.

Para más información. Facebook: Que vuelva el tren (comarca serrana de la ventana) o escribí a la casilla de mail quevuelvaeltren2016@gmail.com

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.