#TRUCHISIMOS

Larreta llevó alumnos "truchos" para anunciar los 10 días extra de clase

El gobierno también utilizó bancos que no pertenecían a la escuela en donde se realizó el acto. Hubo furia de los docentes y desde UTE denunciaron un "montaje". El video.

Larreta llevó alumnos

Viernes 11 de noviembre de 2016 | 08:30

Docentes capitalinos de la escuela secundaria Comercial 6 increparon a funcionarios de la Ciudad porque llevaron al colegio América alumnos de otra escuela a participar un acto con el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Decidimos un día en dónde sabíamos que iba a tener difusión en los medios”, fue la insólita respuesta que les dio Soledad Acuña, ministra de Educación. Para la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se trató de un montaje.

El anuncio de los diez días extra de clase para los alumnos del primer año de escuelas secundarias en la Ciudad llegó con bombos y platillos desde el gobierno porteño. Sin embargo el acto que se realizó en la escuela Comercial 6 de Soldati se hizo en medio de las protestas de los docentes que, sorprendidos, quisieron conocer la razón por la cuál había alumnos de otro colegio en un secundario que tiene más de 800 estudiantes. Incluso recrimiaron que desde el ejecutivo hubieran puesto bancos nuevos para la ocasión.

Acuña intentó explicar la situación y en un video que se viralizó puede observarse cómo Rodríguez Larreta realiza un gesto de fastidio.

“Los funcionarios del macrismo solo se suben a un colectivo haciendo una farsa, de la misma que sólo pisan una escuela pública para participar de un montaje. En lugar de hacer marketing deberían invertir en Educación. En 2017 el presupuesto es el más bajo de toda la historia de la Ciudad desde que es autónoma”, rechazó Mariano Denegris, Secretario de Prensa de UTE.

El diálogo completo.

SA–Soy la ministra y estoy acá para hablar con vos.

D–Los chicos que trajeron no son alumnos de esta escuela. Nos hubiera gustado que estén nuestros alumnos porque la escuela tiene 400 alumnos por turno. ¿Por qué traen bancos nuevos y no usan los de la escuela?

SA –Si sos un trabajador de la Educación debés saber lo que es el respeto y la educación

D –Estamos levantando la mano para hablar hace 10 minutos, ustedes no nos están respetando a nosotros”, expresó otro de los docentes.

SA –Soy la ministra y te estoy escuchando.

D –Y por qué no nos pueden escuchar los medios, no entiendo

–¿Por qué vinieron alumnos que no son de nuestra escuela?

SA –Porque es una jornada institucional de capacitación, entonces los docentes…

D –Se podría haber hecho otro día tranquilamente.

SA –Fue una decisión institucional hacerla hoy.

D –Esta puesta en escena podrían haberla hecho otro día con nuestros alumnos presentes. No entiendo por qué trajeron otro grupo de alumnos selectos de otra escuela.

D –Era más honesto decir que no eran alumnos de nuestra escuela.

SA –Hoy es una jornada de capacitación en donde los chicos no están viniendo a la escuela.

D –¿Por qué no lo hicieron la semana que viene?

SA –Nosotros decidimos cuándo hacerlo. Yo Soledad Acuña, ministra de Educación, decido qué día hacer el acto. Decidimos un día en dónde sabíamos que iba a tener difusión en los medios.

D –Esto no se consultó a los docentes.

 

Aquí la nota completa:

http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201611/29477-larreta-llevo-alumnos-truchos-para-anunciar-los-10-dias-extra-de-clase.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.