DENUNCIA

En Washington fallaron el 20% de las máquinas de voto electrónico y Trumps denunció fraude

En medio de la incertidumbre por el resultado electoral en los Estados Unidos, hubo problemas con el voto electrónico en varios centros de votación y el candidato repúblicano Donald Trumps denunció fraude.

En Washington fallaron el 20% de las máquinas de voto electrónico y Trumps denunció fraude

Redacción En Orsai // Martes 08 de noviembre de 2016 | 18:48

El secretario del condado dijo que sólo 99 de las 380 máquinas de votación fueron programadas incorrectamente

Por la mañana los primeros votantes tuvieron que recurrir al voto en papel en el condado de Washington después de una falla en las computadoras.

A las 7:45 am, funcionarios de la Oficina del Condado de Washington denunciaron problemas técnicos informáticos en todo el condado en los lugares de votación debido a un problema con la forma en que las tarjetas de memoria se programaron. El secretario del condado dijo que sólo 99 de las 380 máquinas de votación fueron programadas incorrectamente y el error no fue identificado hasta que las urnas abrieron.

Las autoridades dijeron que en la actualidad hay suficientes boletas de papel, pero si no consiguen arreglar el problema de las máquinas electrónicas pronto, van a tener que empezar a imprimir más boletas de papel para todos los lugares de votación en el condado.

"Apenas lleguen nuevas tarjetas de memoria se subirán tan rápido como podamos y seguiremos adelante", dijo el secretario del condado de Washington auditor Kim Hafen.

El Vicegobernador Spencer Cox informó que el problema en las máquinas de voto electrónico se circunscribieron al condado de Washington y que "las nuevas tarjetas de las computadoras serán entregados a los lugares de votación pronto".

El mapa de máquinas de votación con problemitas en EEUU.

Por su parte el candidato repúblicano Donald Trumps en diálogo con la Cadena Fox deslizó: "Vamos a ver cómo las cosas se desarrollan hoy. Con suerte, todo se desarrollará bien y con suerte no nos tendremos que preocupar por ello, lo que significa que con suerte que nosotros ganaremos. Quiero ver que todo es honesto".

En la misma entrevista acusó que "hay informes sobre problemas en las máquinas de votar que estarían cambiando los votos republicanos por demócratas"

También distintos controladores denunciaron colas de hasta dos horas para poder ejercer el voto en algunos estados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.