LA BOLSA

Revelan cómo la Fundación de Michetti desvía los fondos para usos espurios

Leonardo Martínez Herreo, el mismo que realizó la denuncia por el origen de los fondos robados a Michetti, develó el mecanismo por el cual se recaudaba para la Fundación SUMA para se utilizaban los fondos para otra cosa. "Desvían los fondos, recaudan y luego disfrazan", sostuvo.

Revelan cómo la Fundación de Michetti desvía los fondos para usos espurios

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 04 de noviembre de 2016 | 08:40

Para justificar el dinero ilegal que había en su casa, dice que era dinero de la fundación

En una entrevista radial, Herreo explicó que se encontraron fondos del Grupo Farallón a la Fundación que preside la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Todo comenzó cuando Michetti denunció un robo de dinero en su casa el mismo día que era elegida junto a Mauricio Macri como ganadores del balotaje. La propia funcionaria aseguró que le fueron sustraídos unos $250.000 y una importante suma de dólares.

Ante las dudas que sembraron las confusas explicaciones de Michetti y su pareja sobre el origen de los fondos, es que se abrió una nueva investigación sobre esos fondos que fueron recaudados para la Fundación.

Por Radio del Plata, Herreo explicó el mecanismo por el cual se desviaban los fondos. “Para justificar el dinero ilegal que había en su casa, dice que era dinero de la fundación y no de ella. Puedo suponer que era dinero que le dieron sus empleados, que supongo que le podrían dar el 10% de sus salarios y ella lo lleva a la casa. Esa es mi sospecha”, afirmó el abogado.

En este sentido, agregó que Michetti “dice que era de la fundación, pero la fundación nunca emitió recibo de eso. Si es para esa organización por qué no lo llevan allá y no al despacho de Michetti. Dicen que pagaron sueldos, pero no tienen empleados”. “Desviaron los fondos y los utilizaron para otra cosa, para la compaña por ejemplo”, concluyó.

Respecto de la investigación judicial, Herreo analizó que “con los datos que hay en el expediente no pudieron explicar nada de lo que están haciendo. Con lo que hay alcanza para citar a indagatoria y procesarla inclusive por enriquecimiento ilícito, omisión maliciosa e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.