LUCHA

Macri sugiere privatización y los pilotos de Aerolíneas lo repudian

Con el mismo argumento que sirvió para las privatizaciones en el menemismo, ayer Mauricio Macri se quejó por las pérdidas que supuestamente produce Aerolíneas Argentinas. Ante sus dichos, los trabajadores preparan medidas de fuerza y un plan de lucha por el avance de los privados en la empresa.

Macri sugiere privatización y los pilotos de Aerolíneas lo repudian

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 27 de octubre de 2016 | 11:44

No tengo ninguna duda que se busca privatizar la empresa

Ayer desde la quinta de Olivos, Macri afirmó que “hoy Aerolíneas nos cuesta a todos los argentinos dos jardines de infantes por semana. Y tenemos que construir 3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio".

El argumento es el mismo que se escuchaba durante el menemismo para avanzar con las privatizaciones y vaciar las empresas que fueron orgullo nacional. Luego de toda esa venta y extranjerización el esfuerzo que le costó al estado nacional ahora parece volver a correr peligro.

Es por eso que desde los trabajadores repudiaron las declaraciones del Presidente y preparan un plan de lucha.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, respondió que "no es inocente lo que dice Macri. Se dice que Aerolíneas es una empresa de vagos, que se resiste al cambio... No sé cuál es el cambio, ¿no recomponer los salarios desde septiembre del año pasado?".

“Por desinformado, o por malicia, debería saber que el organismo regulador de aeropuertos hizo un informe en 2013 donde contrapuso los 3.500 millones de pesos que se aportaron en Aerolíneas contra el impacto económico positivo en los aeropuertos que significó 10.000 millones de pesos, lo que representa tres, cuatro o cinco jardines de infantes por semana", afirmó.

Po último, consideró que "están haciendo una política de cielos abiertos para perjudicar a Aerolíneas y no tengo ninguna duda que se busca privatizar la empresa".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.