DESMANEJO

Piden información sobre la supuesta reforma penitenciaria de Vidal

Entre bombos y platillos, ayer la Gobernadora bonaerense anunció una reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el que recaen miles de denuncias por torturas y abusos. Sin embargo le exigen a Vidal que dé explicaciones sobre lo realizado en diez meses de gestión sobre este tema.

Piden información sobre la supuesta reforma penitenciaria de Vidal

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 26 de octubre de 2016 | 08:12

No se puede seguir con esta metodología de prueba y error permanente

Ayer María Eugenia Vidal removió a la cúpula del SPB que ella misma había puesto en ese lugar. Pero ahora dio marcha atrás y decidió dejarlo fuera de servicio. Ahora desde la oposición exigieron información sobre lo actuado durante este período.

La senadora del Frente Para la Victoria (FPV) Nuevo Encuentro, Mónica Macha, sostuvo que el Gobierno Bonaerense tiene que explicar “qué hicieron estos meses desde la primera reforma que presentaron”.

En declaraciones al portal Letra P, la Senadora celebró la remoción de la cúpula del SPB que Vidal había nombrado cuando llegó a su gestión. “Haberlo designado fue una decisión de Vidal, que nosotros criticamos fuertemente en su momento. Así que nos parece bien que ahora reconozcan que se equivocaron", sostuvo.

"Vamos a presentar un pedido de informe para que Vidal nos explique qué estuvieron haciendo estos meses después de la tan anunciada reforma que presentó Ferrari en el Senado. ¿Qué paso en todo este tiempo? ¿En qué se avanzó? ¿Qué implica ahora está nueva intervención?", adelantó Macha.

En el mismo sentido, la Senadora del FPV cuestionó que "no se puede seguir con esta metodología de prueba y error permanente en un tema tan complejo y delicado como es la gestión de las cárceles bonaerenses". "Díaz no sólo está seriamente involucrado en casos de corrupción sino que es el responsable de una de las masacres más terribles de la historia penitenciaria" como la conocida Masacre de Magdalena, argumentó la Senadora.

"Desde que asumió Vidal he puesto a disposición de su secretario de Derechos Humanos y sus dos ministros de Justicia un profundo diagnóstico de la situación penitenciaria y un programa de políticas de reforma estructural acordado y consensuado con decenas de especialistas y organizaciones vinculadas al tema. Nunca obtuve ninguna respuesta por parte del gobierno de Vidal ni me llamaron cuando me puse a disposición para colaborar y acompañar una reforma de verdad", concluyó Macha.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.