INCREÍBLE

Ahora Vidal dio macha atrás con el protocolo de aborto no punible

Hace algunos días el Gobierno de María Eugenia Vidal había adherido al protocolo de aborto no punibles nacional, que además fue ordenado por un fallo de la Corte Suprema años atrás. Sin embargo, ahora dio marcha y lo desarticuló. La oposición denunció que “pone en riesgo la vida de miles de mujeres”.

Ahora Vidal dio macha atrás con el protocolo de aborto no punible

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 26 de octubre de 2016 | 07:34

El Gobierno es preso del lobby de la Iglesia Católica

Desde diversos sectores se alzaron voces para cuestionar el retroceso que el mismo Gobierno de Vidal dio en materia de derechos para las mujeres. Es que ahora desarticuló una adhesión que había tomado días atrás sobre el aborto no punible, el que está avalado por el Código Penal.

La senadora del Frente para la Victoria Mónica (FpV) Nuevo Encuentro, Mónica Macha, denunció que la marcha atrás “deja sin protección a miles de mujeres”. “Esto da cuenta que no es condición sine qua non que si tenemos una gobernadora al frente de la provincia va a gobernar con perspectiva de género”, agregó.

En este sentido, la Senadora afirmó para Infocielo que “Vidal es parte de un Gobierno tradicionalista, conservador y clasista porque las que están en riesgo son las mujeres más humildes y no las ricas”.

En tanto, el diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, denunció que “el Gobierno es preso del lobby de la Iglesia Católica” y “Vidal prioriza más a estos sectores que a la ley que la obliga a que, en condiciones puntuales como abuso o riesgo de muerte, la madre pueda abortar”.

Macha afirmó que “la no adhesión al aborto no punible me parece terrible, significa dejar sin protección a un montón de mujeres a las que les corresponde el derecho a interrumpir su embarazo y decidir sobre sus cuerpos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
CRITICA INCISIVA

Ernesto Alonso: "Somos un país colonizado"

En una entrevista en AM530, Somos Radio, Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos de CECIM-La Plata, arremetió contra el Gobierno de Milei, calificándolo como un proyecto que conduce a un estado de no-país. Sus declaraciones, cargadas de crítica y preocupación por la situación social, ponen en relieve una visión contundente sobre las políticas actuales.