sede Azopardo

De Mendiguren y Kicillof van hoy a la CGT

La Comisión de Industria de Diputados se reunirá con los secretarios generales para conocer el detalle de cada uno de los sectores y relevar la situación del empleo en cada una de las ramas.

De Mendiguren y Kicillof van hoy a la CGT

LetraP // Viernes 21 de octubre de 2016 | 20:53

El próximo lunes a las 15 horas los legisladores de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados visitará la sede Azopardo de la CGT para dialogar y analizar la recesión en la actividad fabril y un punto clave en la agenda económica: los acuerdos con China y las importaciones e integración con ese país.

La comitiva la encabezará el titular del cuerpo, el massista José Ignacio De Mendiguren, quien además es referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), acompañado por el ex ministro de Economía y diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, Marco Lavagna, del Frente Renovador y otros legisladores. Se especula con que en el encuentro estarán los secretario generales de la central obrera, además de los representantes sindicales y sectoriales de cada una de las ramas.

Además de una cuantificación de la pérdida de puestos de trabajo, suspensiones y otras cuestiones de fondo vinculadas a la caída en la actividad, se espera un amplio debate en torno a la posición de Argentina y sus trabajadores ante el proceso de integración con China. También cómo las importaciones de ese país están impactando en diferentes industrias nacionales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.