CONSTRUCCIÓN

Lanzan una consulta popular en la Ciudad para conocer los problemas de los vecinos

Desde diferentes organizaciones políticas y sociales realizarán una consulta en la Ciudad para conocer cuáles son las problemáticas que atraviesan a los vecinos. La consigna es construir una plataforma política desde la base de las mismas opiniones de la ciudadanía.

Lanzan una consulta popular en la Ciudad para conocer los problemas de los vecinos

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 21 de octubre de 2016 | 07:22

La primera iniciativa de esta convocatoria es una consulta ciudadana

Desde este mediodía se realizará esta consulta en pleno centro porteño para que los vecinos puedan compartir sus opiniones para construir respuestas desde las organizaciones. La consiga se basa en recolectar opiniones de vecinas y vecinos porteños sobre los principales temas de la Ciudad.

Uno de los integrantes del espacio llamado Ahora Buenos Aires es el integrante de Patria Grande, el economista Itai Hagman, al respecto consideró que “hay una oportunidad enorme para discutir otro modelo de Ciudad. Estamos convocando a toda la gente que todos los días hace algo desde su lugar para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en Buenos Aires. Una plataforma ciudadana que sea un espacio de participación sin la exclusividad de los partidos políticos".

"La primera iniciativa de esta convocatoria es una consulta ciudadana que vamos a impulsar en todos los barrios porteños. Queremos escuchar a la gente, dialogar sobre los problemas que tenemos e incluir su opinión en las propuestas que vamos a impulsar", sostuvo.

En tanto, Jonathan Thea, integrante de este nuevo espacio, explicó que “hace ocho años que el PRO gobierna la Ciudad. Todos los días perdemos derechos con un Gobierno que alienta la especulación inmobiliaria, recorta vacantes para financiar la educación privada mientras incrementa las partidas para la propaganda de gobierno, clausura centros culturales y persigue trabajadores”.

Es por eso que “creemos que hace falta un nuevo espacio político que mire con responsabilidad hacia el futuro sin aferrarse a las herramientas del pasado, que no nos han permitido construir otra Ciudad”, sostuvo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.