DESPACITO DESPACITO

Cada tres meses habrá aumentos en las tarifas de luz

En una semana, el 28 de octubre habrá una audiencia pública con relación a las tarifas eléctricas, pero el gobierno nacional ya anunció que habrá un nuevo aumento el 1 de enero o a más tardar a mediados de mes para las empresas Edenor y Edesur. Luego cada tres meses habrá aumentos.

Cada tres meses habrá aumentos en las tarifas de luz

info135 // Jueves 20 de octubre de 2016 | 18:22

Para que estén contentas las empresas privadas les promete aumentos trimestrales automáticos

En las oficinas del Ente Nacional Regulador Eléctrico (ENRE) ya se publicaron las propuestas de las empresas privadas para el debate de la audiencia y como serán los ajustes en los próximos años, además del próximo de enero.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ya decidió que la próxima audiencia servirá para decretar aumentos en los próximos cinco años, con lo cual comprometería a las empresas que cumplan con sus planes de inversión. Para que estén contentas las empresas privadas les promete aumentos trimestrales automáticos, en base a los índices de precios minoritas y mayoristas, costo de la construcción, ajustes salariales y evolución del tipo de cambio.

Tanto Edenor como Edesur apuestan a recuperar terreno con el aumento de tarifas, pero además buscaran unificar en 3 las 7 categorías de residenciales que existen hoy según los kilovatios consumidos, y fijar por tramos el valor de la unidad. Por ejemplo, si un hogar usa 700 kilovatios, pagaría un cargo variable de $0,4971 por 650 kilovatios y de $0,7367 por los 50 restantes.

Las boletas ya tuvieron un fuerte aumento durante este año y en enero se viene el próximo. Veremos cómo responderán los vecinos durante el verano si vuelven los cortes por las altas temperaturas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.