INTENCIONES

Aporte de Macri y Massa al #NiUnaMenos: eliminan la fiscalía contra la violencia de género

El mismo día donde se realizará un multitudinario paro de mujeres para reclamar contra la violencia machista, el oficialismo junto con su aliado el Frente Renovador intentan desmontar la fiscalía especializada en género. Además, también lo intentan con la unidad que investiga a nietos apropiados en la dictadura.

Aporte de Macri y Massa al #NiUnaMenos: eliminan la fiscalía contra la violencia de género

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 19 de octubre de 2016 | 08:19

En su afán de atacar a la titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó, el Gobierno junto con el Frente Renovador avanzan con un polémico proyecto que desmonta lugares clave de la lucha contra la violencia de género y la apropiación de nietos en la dictadura.

El dictamen favorable del proyecto impulsado por los aliados políticos desmonta la Unidad Especializada en investigar a los femicidios.

Lo curioso es que la medida se tomó pocas horas antes que se realice una marcha en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país para reclamar por la violencia de género. Nada parece importarle al Gobierno con tal de cargarse a Gil Carbó.

En el mismo sentido, las Abuelas de Plaza de Mayo le enviaron una carta a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados donde manifiestan su preocupación. En este caso porque el mismo proyecto apunta a desarticular la unidad fiscal de investigación de niños apropiados durante la última dictadura.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.