REFLEXIÓN

Milagro Sala: “No nos perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado”

Desde la cárcel en Jujuy la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, compartió una reflexión sobre la situación que se vive en su provincia y en todo el país. La misiva fue leída en varios espacios del Encuentro Nacional de Mujeres en que se realizó en Rosario.

Milagro Sala: “No nos perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado”

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 10 de octubre de 2016 | 07:33

Jujuy siempre fue una provincia machista. No nos perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado, que hayamos estado de igual a igual con los hombres en las obras, que nos hayamos convertido en dirigentes.

No nos perdonan que hayamos concientizado a cientos y cientos de mujeres, que no hay ninguna razón para que el compañero les levante una mano.

Morales y los jueces que nos tienen detenidas ilegalmente no soportaron que una mujer, además negra y también india, haya logrado construir miles de hogares, que no fueron casas vacías sino viviendas como las que soñaba Evita, con la escuela, con el centro de salud, con la fábrica, con la pileta.

Hoy, en Jujuy, somos varias las mujeres de la Tupac que estamos detenidas. Detenidas por dejar nuestra vida para construir una provincia mejor, para que nuestros hijos no tengan que pasar por los sufrimientos que nosotras pasamos.

Compañeras, siento el abrazo de ustedes todos los días. Cada vez que me caigo pienso en ustedes, que están ahí, siguiendo con esta lucha.

A no bajar los brazos, a seguir militando cada día con más fuerza.

No nos perdonan que hayamos concientizado a cientos y cientos de mujeres"

¡Viva Evita, vivan las mujeres, viva la Libertad!

Milagro Sala

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.