ilícitos pro

Denuncia penal contra Bullrich y Lombardi

El abogado Adrián Albor presentó en la mañana de hoy una denuncia penal contra los Ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Medios Públicos, Hernán Lombardi, por “infracción al artículo 261 del Código Penal” debido a que “la utilización” de Tecnópolis “para fines privados no sólo se opone a los fines para los cuales fue creado, sino que es ilícito”.

Denuncia penal contra Bullrich y Lombardi

mmlamoyano.com // Viernes 07 de octubre de 2016 | 18:47

Recordemos que el sábado 1 de octubre entre las 10 y las 12, las autoridades del Ministerio de Educación utilizaron el predio de Tecnópolis para una visita de tipo privada con funcionarios de esa cartera y sus hijos. La afectación de recursos humanos, utilización del predio, el catering especial que recibieron y la erogación que todo ello implicó constituye el delito de malversación de fondos públicos conocido como peculado.

La denuncia alcanza, además de a los ministros Bullrich y Lombardi, al jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Sebastián Marías; al director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la secretaría de Políticas Universitarias, Pablo Domenechini, y al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, ya que todos ellos fueron algunos de los funcionarios que participaron de la visita.

(Nota completa de la utilización de Tecnópolis el 1/10 en http://www.mmlamoyano.com/blog/negrpolis-ahora-es-disney)

La denuncia penal fue presentada ante el Juzgado Federal número 1, Secretaría número 1, de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. La causa fue iniciada y ratificada bajo los números de expediente 59860/16 y bajo el número interno 16733 y el fiscal a quien corresponde llevar adelante la investigación es Fernando Domínguez.

En el punto b de la denuncia, Albor escribe que “Los únicos privilegiados son los niños, pero algunos son más privilegiados que otros” y explica luego que “la utilización de recursos públicos y la fuerza de trabajo pagada por la administración pública nacional” configura claramente el delito de peculado, tipificado en el artículo 261 del código penal, que prevé la pena de reclusión o prisión de 2 a 10 años y la inhabilitación absoluta perpetua.

https://drive.google.com/file/d/0B0VMYn8dQV1pQ3JhdFZnNmdiSmc/view

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.