LA TRAMA OCULTA

Avanza en la causa la "ruta del dinero Nisman"

El fiscal Eduardo Taiano, ahora a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, concretó el pedido de información sobre los movimientos de dinero que hizo el fiscal en su cuenta oculta del banco Merril Lynch de Nueva York.

Avanza en la causa la

josé rubén sentís // Martes 04 de octubre de 2016 | 08:23

En la cuenta hubo, como mínimo, 600.000 dólares que no figuraron en las declaraciones juradas de Nisman

Tal como retoma hoy Página/12, Taiano pone sobre el tapete otra vez lo que la familia Nisman pretende instalar como una campaña de desprestigio contra el fallecido fiscal pero que en realidad fue una revelación de la ex pareja de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado. En la cuenta hubo, como mínimo, 600.000 dólares que no figuraron en las declaraciones juradas de Nisman, y que Arroyo Salgado especuló que pudieron ser motivo de un conflicto.

Recordemos que todavía es un misterio la desaparición del financista Damián Stefanini, ocurrida apenas unos meses antes de la muerte de Nisman.

Stefanini había hecho un depósito en aquella cuenta bancaria en 2002. La información fue aportada por el organismo anti lavado de los Estados Unidos, la FINCEN, en la causa en contra de la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra y el empleado informático Diego Lagomarsino, a nombre de quiénes está la cuenta en el Merril Lynch.

También en esa causa se investiga al empresario Claudio Picon, quien era allegado de Stefanini, y a su vez era quien le prestaba la camioneta Q3 a Nisman y tenía nexos en otros negocios que se investigan.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.