INTERNA

Carrió fustigó al vice canciller argentino por la entrega de la soberanía de Malvinas

El polémico acuerdo que favorece al Reino Unido para la explotación de los suelos y la pesca en las Malvinas fue el motivo por el cual el vice canciller, Carlos Foradori, visitó la comisión de Asunto Exteriores de Diputados. Allí la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lo cruzó fuertemente y dejó abierta la interna en el Gobierno.

Carrió fustigó al vice canciller argentino por la entrega de la soberanía de Malvinas

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 29 de septiembre de 2016 | 07:46

Así como ustedes pueden avanzar, nosotros podemos retroceder

La frase que desató el vendaval de cuestionamientos fue cuando el funcionario de la Cancillería sostuvo que "es importante señalar que aquellos que tienen plenos poderes son el Presidente y la Canciller".

A partir de ahí, el comentario desató la furia de la Diputada que cuestionó los dichos Foradori sin ningún tapujo y develó la feroz interna abierta en el Gobierno sobre el tema Malvinas.

“No van a poder obviar al Congreso de la Nación. Es una prepotencia del poder que este Congreso se entere por los diarios de un acuerdo que usted firma con el Reino Unido por Malvinas. Pido respeto para este Congreso”, le espetó Carrió.

Al tiempo que pidió a los asesores que le recomienden al vice canciller que se rectifique por las “estupideces” que estaba diciendo frente a la Comisión. El comentario causó estupor porque quedó el micrófono abierto de Carrió y todos pudieron escuchar la referencia.

“Así como ustedes pueden avanzar, nosotros podemos retroceder", amenazó la diputada.

Al mismo tiempo, le cuestionó que "ni el Presidente ni la Canciller tienen plenos poderes. Nadie tiene plenos poderes en la Argentina. Es un agravio al Parlamento".

Al cierre de la sesión corría el fuerte rumor que desde el bloque del propio oficialismo apoyarían que se convoque para una interpelación a la titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Susana Malcorra.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
INVESTIGACIÓN

La enorme fortuna de los Milei con el curro de los subsidios al transporte por parte del Estado

Colectivero en sus orígenes, Norberto Milei, su esposa Alicia Lujan Lucich, y sus hijos Javier Milei, actual presidente, y Karina Milei, secretaria Gral. de la Presidencia, pasaron a detentar una enorme fortuna familiar, en base al curro de los subsidios al transporte que se fue instalando a partir del año 2002. Que les permitió pasar a detentar multiples empresas en el país, offshores, y propiedades en el exterior. Santiago Caputo se encargó de disimular todo esto.