GRUPOS DE TAREAS

Macri y Vidal lanzan nuevo plan represivo al estilo dictadura

En las últimas horas se conoció un nuevo plan policial lanzado por el Gobierno nacional y provincial para custodiar algunos puntos del conurbano. Los policías podrán circular en autos de civil, con armas largas y sin ningún tipo de identificación de la fuerza a la que perteneces.

Macri y Vidal lanzan nuevo plan represivo al estilo dictadura

Pep - Redacción En Orsai // Martes 27 de septiembre de 2016 | 12:10

El nuevo plan de seguridad presentado por el Gobierno trae una polémica inspiración en los grupos de tareas de la dictadura. Es que los miembros de las fuerzas podrán patrullar las calles del territorio en autos de civil, los agentes podrán estar de civil e incluso estar armados con armas de grueso calibre.

Este nuevo operativo conjunto entre la Federal y la Bonaerense habilitará a los policías a patrullar las calles sin ningún tipo de identificación.

Los principales puntos que recorrerán estos grupos de tareas son los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes. Mientras que en la zona oeste del conurbado lo harán en el distrito que encabeza el marido de Vidal, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Incluso en estudio se encuentra la posibilidad de sumar más fuerzas de seguridad a estos operativos que encuentran su inspiración en el accionar de los grupos de tareas de la dictadura. Que accionaban sin ningún tipo de identificación ni control.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿y antes?

Aguad habló que Macri quiere saber la verdad sobre el ARA San Juan “a partir de ahora”

Una entrevista que brindó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, abrió la ventana para ver cuál fue el rol que tuvo el gobierno ante la tragedia del submarino. Los familiares continuarán con el reclamo para saber qué pasó.

HOY
CRECE LA UNIDAD

Pino Solanas y dos senadores del bloque del PJ se acercan al Cristinismo

En una “mini cumbre” convocada por Fernando “Pino” Solanas, de la que participaron legisladores del bloque kirchnerista, se deslizó la posibilidad de conformar un interbloque como primer paso hacia un frente amplio. Estuvo presente el gobernador de San Luis.