RISAS

Pinedo llamó al macrismo a “hacer un Gobierno de izquierda”

Mientras que en campaña el macrismo se negaba a aceptar que se trataba de un plan conservador el que iba a implementar desde el Gobierno, ya ocupada la Casa Rosada no quedan dudas del perfil tomado. Las recetas de ajuste explican el perfil del Gobierno. Pero Pinedo llamó a hacer “un Gobierno de izquierda”.

Pinedo llamó al macrismo a “hacer un Gobierno de izquierda”

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 26 de septiembre de 2016 | 07:55

El valor de la derecha es el orden, el de la izquierda es la igualdad

El escueto ex presidente, Federico Pinedo, llamó a la alianza de Gobierno a hacer una gestión más de izquierda. Lo que de esta afirmación se desprende son dos cuestiones básicas. Por un lado que reconoce implícitamente que el PRO es la derecha y la segunda es que todo lo que hicieron hasta el momento fue en ese sentido.

El presidente provisional del Senado argumentó que “el valor de la derecha es el orden, el de la izquierda es la igualdad".

"Hay momentos en los que los países necesitan orden, o poner algún orden en el desorden, y hay momentos en los que se requiere hacer un gran esfuerzo para lograr la igualdad. Cuando salimos del colapso de 2002, luego de la devaluación de Duhalde, con el 50 por ciento de la población por debajo de la línea de la pobreza, era obvio que había que tener un gobierno que fomentara la igualdad”, argumentó Pinedo por Milenium.

Es por eso que convocó al Gobierno para “hacer un Gobierno de izquierda”. Aunque intentó aclarar que las medidas que tome sean "medidas de izquierda" y no que se convierta en una fuerza de progresista.

Por último, sostuvo que "siempre van a decir que somos de derecha y que somos los malos. Pero en vez de hacer discursos y quedar bien, lo que hay que hacer es ocuparse de los problemas realmente”.

No es la primera vez que Pinedo hace un comentario del mismo estilo, desde que Macri llegó a la presidencia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.