ASÍ NOS VEN

The Economist: Macri está “desesperado” por mostrar “buenas noticias”

Según la revista británica, “la fortuna política” del Presidente “dependerá de si los argentinos comienzan a sentir mejoras tangibles en la economía”. Además, cuestionan las promesas del mandatario respecto de la llegada de una “inundación de inversiones extranjeras”.

The Economist: Macri está “desesperado” por mostrar “buenas noticias”

paginapopular // Domingo 25 de septiembre de 2016 | 09:12

A más de nueve meses de la asunción de Macri, la Argentina está plagada de inflación, desempleo y baja demanda de los consumidores

“El señor Macri está desesperado por buenas noticias. con las elecciones legislativas previstas para octubre de 2017, su fortuna política dependerá de si los argentinos comienzan a sentir mejoras tangibles en la economía”. La evaluación corresponde a la revista The Economist, que consideró que si bien “la inflación está finamente desacelerándose”, la “inundación de inversiones extranjeras” que el Presidente “prometió que arribaría siguiendo el regreso de la Argentina a los mercados hasta el momento no se ha materializado”.

La publicación advirtió además que “a más de nueve meses de la asunción de Macri, la Argentina está plagada de inflación, desempleo y baja demanda de los consumidores”.

The Economist advirtió que “los remedios” aplicados por Macri en la economía “aunque necesarios, se han probado como dolorosos”. Así, advirtió que “la devaluación del peso empujó a una inflación que ya era alta a alrededor del 40 %, el más alto nivel en América Latina después de Venezuela”.

Al mismo tiempo, “la reducción de subsidios a la energía que ya no podían seguir afrontándose y una suba en las boletas le inflingió más dolor a unos consumidores bajo presión”.

En ese contexto, la revista especializada señaló que “por el momento, al menos los expertos permanecen optimistas” ya que si bien el FMI prevé una caída de la economía del 1,5 por ciento este año, vaticina un crecimiento del 2,8 para 2017, (El FMI en 2001, también había pronosticado un gran crecimiento para Argentina).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.