VOLVIMOS

Hoy el FMI vuelve a revisar las cuentas de nuestro país luego de 10 años de soberanía

Uno de los objetivos del macrismo para “volver al mundo” es recibir los “consejos” del Fondo Monetario Internacional (FMI) y así obtener créditos internacionales. Luego de una década de decisiones autónomas, hoy el país le vuelve a abrir las cuentas al organismo internacional.

Hoy el FMI vuelve a revisar las cuentas de nuestro país luego de 10 años de soberanía

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 19 de septiembre de 2016 | 08:34

Un nuevo capítulo de la entrega del PRO a los capitales internacionales, hoy finalmente llegan los emisarios del FMI para ordenar el camino económico nacional. Luego del pago a los fondos buitre, la negociación entreguista por las Malvinas, ahora las cuentas se volverán a abrir para el FMI.

Uno de los actores responsables de la debacle del 2001 por la recetas implementadas en nuestros país, volverá a realizar recomendaciones sobre las recetas de ajuste que tiene que promover el Ejecutivo.

Son varios los representantes del organismo que estarán en nuestro país. Entre ellos será el encargado para la Argentina, Roberto Cardarelli, y el país del auditor regional del Fondo, Alejandro Werner. Los principales interlocutores del Ejecutivo para el FMI serán el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Curioso embrollo tendrá que enfrentar los auditores ya que las internas entre los funcionarios son feroces.

En línea con la historia, en la actualidad se siguen tejiendo puntas al igual que el golpe de Estado que derrocó a Perón en 1955. Mientras algunos funcionarios hablan del “Golpe de Estado favorito”, magistrados ordenan quemar cunas. Tal cual el Gobierno militar que terminó con el Peronismo en el Gobierno.

Fue el mismo Gobierno militar encabezado por Lonardi, y continuado por Aramburu, el que insertó a nuestro país en el Fondo Monetario Internacional. Más de 60 años después, el Gobierno se vuelve a rendir a los intereses de las corporaciones internacionales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.