REVANCHISMO

Repudio generalizado a la orden de Bonadio de quemar 60 mil moisés

En una nueva muestra del revanchismo y la violencia ejercida por quienes manejan los hilos del país, el polémico magistrado, Claudio Bonadio, ordenó quemar unos 60 mil kit para recién nacidos adquiridos por el Gobierno kircnerista. Especialistas repudiaron fuertemente la medida que ejemplifica el odio desatado.

Repudio generalizado a la orden de Bonadio de quemar 60 mil moisés

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 14 de septiembre de 2016 | 08:59

Los que no tienen posibilidad de acceder al moisés deben correr con el problema de que sus hijos e hijas terminen durmiendo con otras personas

Uno de los magistrados federales predilectos del oficialismo por su persecución sistemática al kirchnerismo ordenó una medida que roza la estupidez. En este caso, Bonadio ordenó quemar unos 60.000 kits que fueron comprados por el plan Qunita.

Desde diversos sectores repudiaron la medida y solicitaron que se anule la medida que ordena a la cartera de Salud de la Nación para que sean destruidos todos los kits adquiridos en el Gobierno pasado.

En un conferencia de prensa organizada en el Instituto Patria donde participaron la Dra. Gabriela Bauer, médica pediatra del Hospital Garrahan, y el Padre Francisco “Paco” Olivera, integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres.

La médica sostuvo que “en distintas partes del país se están organizando para frenar esta medida y para que el ministro defienda el derecho de los niños”. Y agregó que “las cunas forman parte de la identidad de los niños, representan el lugar seguro. Le exigimos al Ministerio de Salud que las distribuya".

También participaron Adriana Gorenstein, neonatóloga; Alicia Benítez, ex jefa de Unidad de Neonatología de la Maternidad Sardá; Inés Belaustegui, trabajadora social de la Maternidad Estela de Carlotto de Moreno; Carolina Gailliard, diputada nacional del PPV – PJ y presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación; el Padre Ricardo Carrizo, de la Parroquia de San Francisco Solano; e integrantes de la Comisión de Salud del Instituto PATRIA, entre otros.

Mientras que Alicia Benítez subrayó que “nacen más de trescientos mil niños en el sector público. Los que no tienen posibilidad de acceder al moisés deben correr con el problema de que sus hijos e hijas terminen durmiendo con otras personas y el colecho es justamente uno de los factores que puede desencadenar la muerte súbita del lactante”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…