NEGACIÓN

Peña Braun igual que Lopérfido: “La cifra de 30 mil desaparecidos es simbólica”

De lleno en la polémica que el mismo Presidente intentó evitar hace unas semanas, el PRO vuelve a desnudar su verdadero perfil en materia de Derechos Humanos respecto del terrorismo de Estado. Ahora fue el Jefe de Gabinete el que sostuvo que "la cifra de 30 mil desaparecidos tiene un valor simbólico".

Peña Braun igual que Lopérfido: “La cifra de 30 mil desaparecidos es simbólica”

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 25 de agosto de 2016 | 07:26

La única lista oficial es la de la CONADEP, que da un número inferior

En la presentación que realizó el funcionario ante los diputados volvió a poner en duda igual que Darío Lopérfido la cifra de los desaparecidos. Para Marcos Peña Braun solo se trata de una cifra que “tiene un valor simbólico".

El funcionario afirmó que "la única lista oficial es la de la CONADEP, que da un número inferior".

Consciente de la bestialidad que soltó en plena sesión, Peña agregó que “no creo que la discusión sobre el número implique poner en duda el Nunca Más y la política de memoria, verdad y justicia. Ratificamos la política de Estado que dictadura y terrorismo de Estado no tenemos que tener nunca más en la Argentina”.

Cada vez son más las expresiones del oficialismo que intentan poner en duda lo ocurrido durante la última dictadura cívico militar, el terrorismo de Estado y lo sucedido con los desaparecidos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.