ESCÁNDALO

Funcionario radical del PRO denunciado por corrupción y acoso sexual

María del Carmen Marone denunció por acoso sexual al presidente de la Comuna N°1 de esta Capital, Roberto Salcedo, y en Mañana Sylvestre, contó detalles de las situaciones que vivió cuando era colaboradora del funcionario. “Sufrí tocamientos. Le pegaba un cachetazo y con eso él se sentía gratificado. Es un perverso", sostuvo.

Funcionario radical del PRO denunciado por corrupción y acoso sexual

gustavosylvestre.com // Miercoles 24 de agosto de 2016 | 12:43

Mi función me obligaba a estar en muchas reuniones junto a él, y siempre se la ingeniaba para meter la mano entre mis piernas. Tocarme la mano, o los senos

La ex Jefa de Gabinete de la Comuna N°1 de la Ciudad de Buenos Aires detalló en Radio Del Plata el drama que vivió cuando prestaba funciones para Roberto Salcedo, el presidente de la Junta Comunal de ese distrito capitalino, al que denunció ante la Justicia por acoso sexual.

“Sufrí muchos tocamientos, que él entre y salga de la oficina y que meta de lleno en la cola. Mi función me obligaba a estar en muchas reuniones junto a él, y siempre se la ingeniaba para meter la mano entre mis piernas. Tocarme la mano, o los senos”, relató María del Carmen Marone, quien presentó un cuadro oscuro del funcionario, al que calificó como un “perverso”.

“Me generaba violencia y a reaccionar con violencia, pero tenía que pegarle un cachetazo para que mínimamente entendiera. Y esta persona gozaba con eso, porque para mí que era como un trofeo, siento que era como un regalo que le daba yo dándole un cachetazo. Tiene una patología bastante psicópata, porque me decía pegame que me gusta y eso es real”, expresó.

La ex funcionaria porteña se quejó por lo que considera como un alto nivel de hipocresía de la sociedad, por la falta de apoyo de instituciones y organismos a su reclamo por justicia. En concreto, dijo haber llevado su denuncia ante Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, y funcionaria porteña, y aseguró que no tuvo eco en sus reclamos.

“Fui al Ministerio Público fiscal de Capital, ahí mismo me asesoraron sobre hasta dónde podían llegar ellos porque este señor se jacta de ser hombre de Martín Ocampo (ministro de Seguridad porteño) y de Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors), con lo cual se siente sumamente impune”, consignó Marone.

Por otra parte, Marone acusó a Salcedo por el manejo irregular de fondos del Estado. “Había onerosas facturas que me negaba a abonar. Tengo el original de una empresa de arbolado, donde la factura era de $900.000 y había hecho realizar otra por $2.400.000, y había una diferencia de $1,500.000. Es muy corrupto”, detalló.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.