VIEJA POLÍTICA

Fuertes criticas a Vidal y De la Torre por el abandono de San Miguel

El exlegislador del FpV, Franco La Porta, cuestionó a la gobernadora por nombrar al intendente que recientemente saltó al oficialismo, como ministro del gabinete porque así “no se respeta la voluntad popular”. Además, señaló

Fuertes criticas a Vidal y De la Torre por el abandono de San Miguel

Primereando // Martes 23 de agosto de 2016 | 16:59

Es una lástima que la Gobernadora Vidal quede ligada a una de las peores prácticas de la vieja política

Las críticas no tardaron en llegar para María Eugenia Vidal y el intendente con licencia Joaquín de la Torre. Es que a menos de una semana de que el oficialismo convirtiera en ley la norma que limita la reelección indefinida e impide la simultaneidad de cargos, el jefe comunal de San Miguel, quien recientemente abandonó el massismo para pasarse a Cambiemos, abandonó el pago chico para jurar como ministro de Producción de la Provincia.

 

“Acaban de aprobar una ley que intenta cambiar vicios de la vieja política y poner a cada uno en el lugar que le corresponde por decisión de la gente, y a la semana siguiente el intendente De la Torre pide licencia para asumir en el Gabinete. Parece una tomada de pelo a la gente que cree que los cambios son en serio”, expresó el exlegislador y dirigente del distrito, Franco La Porta.

 

Para el además excandidato a intendente de San Miguel, “es una lástima que la Gobernadora Vidal quede ligada a una de las peores prácticas de la vieja política, que es el no respeto a la decisión popular”.

 

De la Torre logró la reelección como alcalde del municipio en la lista del Frente Renovador de Sergio Massa. No sólo dejó la fuerza política y se pasó a las filas del oficialismo provincial, sino que, además, pidió licencia al cargo para irse a La Plata a ejercer como funcionario. En su lugar, asumió Jaime Méndez de manera interina.

 

“Esto es un ejemplo de lo poco que importa respetar las instituciones y la decisión popular”, consideró La Porta.

 

Sobre la ley recientemente votada y lo que acaba de hacer Vidal, La Porta opinó que “la Gobernadora está entre dos caminos, demostrar que la ley que se votó y la reforma que se plantea es parte de su formación y creencias o decidir que quede en los papeles y que otros den el primer paso al verdadero cambio”.

 

Y pidió, “si De la Torre prefiere el cargo de ministro, antes que estar al frente del municipio de San Miguel, es una decisión respetable; pero entonces que renuncie y permita que la gente elija por quien quiere ser gobernada”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.