SIN ARGUMENTOS

Aranguren pasó un mal momento de 11 horas al intentar explicar el tarifazo

El ministro de Energía intentó explicar los motivos y argumentos para que el Gobierno violara la normativa e impusiera un brutal aumento en los servicios. El funcionario balbuceó frases sin sentido ante las preguntas de los Diputados y como era de esperarse culpó al kirchnerismo de los aumentos.

Aranguren pasó un mal momento de 11 horas al intentar explicar el tarifazo

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 17 de agosto de 2016 | 10:18

Ya no faltan evidencias de que esto está mal hecho, de que hay que empezar de nuevo

No fue una buena jornada para el funcionario que pende de un hilo por las fuertes críticas que recibe. Es que sumado a los cuestionamientos de la clase política y los de la sociedad por los aumentos, Aranguren no pasó una buena jornada en Diputados.

El caballito de batalla del Ministro fue afirmar que la suba de tarifas "ha sido en forma gradual como lo permitía la herencia recibida". Pero inmediatamente le llegaron cuestionamientos desde todas las bancadas.

Incluso Arangueren se vio en la obligación de aclarar que seguirá en su cargo y que "a mí me puso y me saca el Presidente, yo no tengo que anunciar absolutamente nada".

Desde el Frente Renovador, Graciela Camaño, le espetó que "no nos tome por pavotes" por las explicaciones que brindó sobre las subas. Y le aclaró que "con el país no pueden hacer lo que se les cante". "Hay un mínimo de legalidad que tienen que cumplir, muchachos. No jodan", sostuvo.

Por su parte, Martín Doñate, del Frente para la Victoria, afirmó que estas medidas suponen planta la “bandera del mercado ocupando el Estado".

En tanto, el diputado del FPV, Axel Kicillof, afirmó que "el acuerdo entre los bloques era retrotraer los aumentos. Esto no es porque el Congreso deba fijar las tarifas. Es porque ya no faltan evidencias de que esto está mal hecho, de que hay que empezar de nuevo".

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, sostuvo que “como sucedió con el petróleo, las empresas que extraen gas saquearon los recursos sin realizar ninguna inversión, una transferencia millonaria que les permite casi duplicar sus ganancias". "Ganan las distribuidoras, ganan las petroleras, y los que pierden siempre son los mismos”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.