RETROCESO

Macri justificó el terrorismo de Estado y fue cuestionado duramente

El Presidente, Mauricio Macri, recibió unas filosas preguntas de una periodista que fue trasmitido por las redes sociales. Al ser consultado por las penosas declaraciones de Darío Lopérfido sobre los desaparecidos, el mandatario intentó esquivar la polémica. Pero terminó justificando el terrorismo de Estado en la última dictadura.

Macri justificó el terrorismo de Estado y fue cuestionado duramente

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 11 de agosto de 2016 | 07:44

Esta es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos

La nueva política de Derechos Humanos queda cada vez más al descubierto con las declaraciones y actitudes de los funcionarios de la alianza Cambiemos. Esta vez fue el mismo Presidente el encargado de desnudar la visión sobre el genocidio ocurrido en la última dictadura.

Primero trató a Hebe de Bonafini como una “desquiciada” por las críticas que vertió en contra de sus políticas.

Al ser consultado por las lamentables actitudes de ex Ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, que desestimó que haya habido 30.000 desaparecidos, Macri intentó evitar una polémica pero dejó en clara su visión sobre lo ocurrido y la nueva política impulsada por el oficialismo.

“Ni idea, no me voy a meter en esa polémica”, fue la respuesta del mandatario ante los desaparecidos. Además calificó de una “guerra sucia” lo sucedido entre 1976 y 1983.

Ante esto la diputada de Libres Del Sur, Victoria Donda, afirmó por Radio La Red que “no hubo guerra sucia. Quiero que Macri diga si condena a los q tiraron a mi mamá de un avión y a mí me regalaron”.

Por su parte, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que es “imperdonable” lo dicho por el mandatario. "El Estado, que es lo que Macri representa, nos debería acompañar", afirmó en el programa Mañana Sylvestre de Radio Del Plata.

"Esta es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
MÚSICA

HACHA DE PAPEL presenta su innovador espectáculo de rumba y folk en La Tangente

Descubre la magia de HACHA DE PAPEL en vivo el Viernes 3 de mayo a las 20hs en La Tangente, presentando su cuarto álbum "Cruel Comedia Divina". Entradas anticipadas ya disponibles.