CEOcracia

Agustín O´Reilly, de Arcor, a vice de Producción bonaerense

Será la mano derecha del ex massista Joaquín De La Torre. Es experto en comunicación y presidió la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña.

Agustín O´Reilly, de Arcor, a vice de Producción bonaerense

LetraP // Domingo 31 de julio de 2016 | 11:49

Profundamente católico, hábil y amable en las relaciones públicas, O´ Reilly tiene vínculos fluidos con el macrismo, pero pocos en la industria

Se cerró este miércoles por la tarde, pero se conocerá en los próximos días: Agustín O´Reilly, hasta ahora gerente de Asuntos Públicos de la alimenticia Arcor, será el nuevo secretario de Industria del Ministerio de la Producción bonaerense. En la práctica, ejercerá como segundo en el escalafón en la cartera que conducirá el intendente de San Miguel, el ex massista Joaquín De La Torre.

 

La designación fue confirmada a Letra P por fuentes empresarias y tiene características llamativas. O´Reilly había sido el año pasado uno de los puntales comunicacionales del resurgimiento de Luis Pagani, jefe de Arcor, en el escenario político empresario. Hasta le habían asignado la representación del holding con el premio de la presidencia de la Cámara de Comercio Argentino-Brasilera.


Profundamente católico, hábil y amable en las relaciones públicas, O´ Reilly tiene vínculos fluidos con el macrismo, pero pocos en la industria se explican cómo y por qué lo eligieron para un rol que poco tiene que ver con comunicar. Es uno de los tantos desembarcos de empresarios en el poder político, un fenómeno que no ocurre sólo en el Gobierno nacional.

 

Cabe destacar, además, que la presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) también recayó el año pasado en manos de los Pagani, a través de la figura de Adrián Kauffman Brea, una candidatura en la que mucho tuvo que ver la definición de la segundo vuelta electoral entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.