MALESTAR CRECIENTE

Sondeos revelan que crece la desconfianza hacia Macri en la Provincia

Tras siete meses de gestión, casi dos tercios de los bonaerenses cree que Macri “no está cumpliendo sus promesas de campaña” y más del 50 por ciento desconfía de que el presidente “esté llevando al país por el camino correcto”, según una encuesta provincial. Semanas atrás, otro sondeo reveló el creciente malestar en el Conurbano.

Sondeos revelan que crece la desconfianza hacia Macri en la Provincia

Diego Arias - Redacción En Orsai // Lunes 25 de julio de 2016 | 14:51

 

A siete meses de haber comenzado su gestión, casi exactamente dos tercios de los bonaerenses cree que Macri “no está cumpliendo sus promesas de campaña”, mientras que más del 50 por ciento está en desacuerdo con que el primer mandatario “esté llevando al país por el camino correcto”, según una encuesta realizada en ese territorio. El estudio también pudo recoger que la mitad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires evalúan negativamente el desempeño de Macri y que casi el 60 por ciento tienen la misma opinión respecto de su política económica.
Los resultados surgen de una encuesta realizada por Analía del Franco Consultores a mediados de mes. El monitoreo sobre el gobierno nacional y sus actitudes políticas revisó el “humor social”, la “evaluación de la gestión” y el “rumbo del país 1600 habitantes de la provincia de Buenos Aires, de ambos sexos y de entre 16 y 74 años.
Según el trabajo de campo, el 50,2 de los encuestados califica de “mala” o “muy mala” la gestión de Macri. La visión negativa aumenta en el Gran Buenos Aires y desciende en el interior provincial

El estudio realizado por Analía del Franco Consultores a mediados de este mes recoge que la mitad de los habitantes de la Provincia evalúa negativamente el desempeño de Macri y casi el 60 por ciento desaprueba su política económica.

El monitoreo sobre el gobierno nacional y sus actitudes políticas revisó "el humor social”, "la evaluación de la gestión” y "el rumbo del país" entre 1.600 habitantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, de ambos sexos, de entre 16 y 74 años.

Según este trabajo de campo, el 50,2 de los encuestados califica de “mala” o “muy mala” la gestión de Macri. Proporcionalmente, la visión negativa de los ciudadanos aumenta en el Gran Buenos Aires, en tanto que desciende en el interior provincial.

Semanas atrás, otro sondeo, formulado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, había dado cuenta del creciente malestar para con el gobierno nacional de los habitantes del Conurbano Bonaerense.

De acuerdo a dicha muestra, la aprobación a Macri se desplomó un 20 por ciento desde diciembre, para situarse en el orden del 46.7%, mientras que la imagen negativa del mandatario, tras apenas un semestre de gestión, creció a 48.9%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.