PRESIONES

Reconocen que el macrismo presiona a jueces para obtener fallos favorables

Una de las frases de ocasión del oficialismo es que la Justicia debe ser independiente. Sin embargo, en las últimas semanas se develó cómo desde el ejecutivo presionan a los magistrados para ser favorecidos. La presidenta de la Cámara de Casación Penal afirmó que los jueces reciben llamadas y presiones.

Reconocen que el macrismo presiona a jueces para obtener fallos favorables

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 25 de julio de 2016 | 10:39

Hay muchos colegas que han recibido llamadas y se quejan sordamente

Las declaraciones llegan en medio de una feroz disputa del Ejecutivo con el Poder judicial para obtener los avales para avanzar con los tarifazos. En las últimas semanas, los magistrados decidieron poner freno a la insensibilidad del Gobierno que promovió aumentos desmedidos en todos los servicios.

A través de la radio Futurock, María Laura Garrigós de Rébori, presidente de la Cámara de Casación Penal y titular de Justicia Legitima, reconoció que desde el Ejecutivo se presionan a los magistrados para obtener favores. "Hay muchos colegas que han recibido llamadas y se quejan sordamente", sostuvo.

Del mismo modo, en que aseguró que el presupuesto derivado para el funcionamiento de esa área del Poder Judicial es muy pobre. "No tenemos ni quien atienda el teléfono en Casación Penal", reconoció.

Las declaraciones llegan luego que el propio Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, reconoció que hay pedidos del mismo Gobierno para que los jueces fallen según los deseos del propio Ejecutivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.