MIRA QUIÉN HABLA

Imperdible: De la Rúa y su balance del primer semestre del gobierno de Macri

El ex presidente Fernando De la Rúa calificó como “totalmente positivos” los primeros seis meses del gobierno de Mauricio Macri. Dijo que la gestión representa “un cambio total” que trae “esperanza y expectativa”.

Imperdible: De la Rúa y su balance del primer semestre del gobierno de Macri

Pulse.com // Miercoles 13 de julio de 2016 | 19:25

A Cavallo no lo veo hace mucho, pero lo leo en su web. Es un economista preparado y dice cosas atinadas.

“Hay un cambio total. Hay esperanza y expectativa, salvo los que por rencor quieren frenar las cosas. Veníamos de tumbo en tumbo con agresividad, con rumbos abiertos que dividían la sociedad. Tengo mucha confianza de que vamos a mejorar”, enfatizó De la Rúa.

En declaraciones al programa Te Calmás, por Radio Colonia, señaló que pese “graves errores con las tarifas, las otras cosas van enderezando la marcha del país, el balance es muy positivo”.

Respecto al rol del radicalismo en Cambiemos, afirmó que “el radicalismo no anda pidiendo puestos sino que tiene una actitud de colaboración”, por lo que “la participación es positiva, le da vías más amplias al gobierno, y al radicalismo le hace bien”.

“Cada uno va buscando su lugar. No comparto mucho lo que dicen de que nos den más lugar, más puestos. Acá lo que hace falta es aportar ideas y trabajo”, agregó.

Además criticó al kirchnerismo porque “este mecanismo de subsidiarlo todo es un mecanismo perverso de dominación absoluta del Estado”.

Ya no es un Estado protector o redistribuidor sino un Estado que se mete en todo y abre paso a la corrupción, porque tras cada subsidio puede haber un retorno. Ese es el peligro en esta corrupción que existió en base a mecanismos de subsidios”, lanzó.

También hubo tiempo para cubrir con elogios a Domingo Cavallo. “A Cavallo no lo veo hace mucho, pero lo leo en su web. Es un economista preparado y dice cosas atinadas. Politizar las cuestiones económicas es dañino. El megacanje fue ganar tiempo, porque Menem nos había dejado unos vencimientos y para evitar el default era necesario organizar un plazo de pagos”.

Finalmente, pidió: “Me gustaría que la historia me recuerde como un tipo sencillo, democrático, que respetó la ley y que encontré una sociedad llena de egoísmos y mal informada”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.