UN POCO FACHO

La policía de Pato Bullrich bajó a un pasajero de un tren por llevar un cartel contra Macri

Tras el desfile de Aldo Rico, las actitudes propias de otras épocas se reiteran en Argentina. Ahora la Policía de Pato Bullrich bajó a un pasajero de un tren por portar un cartel contra Mauricio Macri. La persecución ideológica es parte del trabajo de las fuerzas de seguridad de Macri.

La policía de Pato Bullrich bajó a un pasajero de un tren por llevar un cartel contra Macri

Martes 12 de julio de 2016 | 21:44

Mientras la población de distintas zonas sufre un variopinto abanico de delitos, la policía de Macri y Pato Bullrich se ocupa de bajar pasajeros de un tren por llevar carteles contra la administración Macri.

Mientras el insólito hecho (propio de un Estado que cercena la libertad de expresión) sucedía, otra pasajera, Lorena, defendió al hombre que portaba el cartel y filmó la situación para visibilizar a qué se dedican las fuerzas de seguridad de Pato Bullrich.

Pero Lorena Lillo, una pasajera que estaba en el mismo vagón, intervino para que no fuera así. Militante del Movimiento Evita, contó a Nuestras Voces que en ese momento sintió que estaba actuando como ciudadana y que el militante agredido, en este caso, era el señor del cartel. Lorena les dijo a los policías que el hombre no había infringido ninguna ley y que no había motivos para que lo obligaran a bajarse. Para que su valentía no cayera en sacos rotos, filmó además a los dos policías y al guarda, obstinado en no seguir viaje si el hombre no se bajaba.

Pero la historia no termina ahí. Luego de apagar la cámara del celular y obligar a bajar al pasajero, los policías que se pueden ver en el video intentaron quitarle el celular a Lorena para que los videos no salieran a la luz.

“Me fui hasta el primer vagón y bajé corriendo, entre la multitud. Tenía miedo por lo que me pudiera pasar pero sé que no estaba cometiendo ningún delito: estaba defendiendo el derecho a la libertad de expresión que tenemos en democracia”, agregó Lorena según publica Nuestras Voces.

 

A pesar de lo que Macri aseguró en campaña: "No voy a perseguir al que piense distinto", como tantas otras cosas, no se cumple. No hay sorpresa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.