LAS VÍCTIMAS DEL AJUSTE

Manifestantes pidieron comida en supermercados y le reclaman a Vidal

Organizaciones sociales reclaman donaciones solidarias de alimentos y mejoras en los planes estatales, ante las políticas de ajuste descargadas sobre las espaldas de los sectores populares. Concentraciones frente a supermercados y bloqueo de accesos a Capital.

Manifestantes pidieron comida en supermercados y le reclaman a Vidal

Diego Arias - Redacción En Orsai // Jueves 07 de julio de 2016 | 12:13

Disconformes con las políticas sociales de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, organizaciones sociales llevan adelante hoy protestas frente a supermercados a la vez que bloquean accesos a la Capital.

"El segundo semestre no trajo alegría, sino más aumentos y dificultades para el pueblo bonaerense", se quejaron desde el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que concretó un piquete en pleno microcentro porteño para renovar un pedido de audiencia, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con la gobernadora bonaerense.

A la protesta se suma Barrios de Pie, que desde este mediodía instala más de cien ollas populares y se manifiesta frente a supermercados para "pedir donaciones solidarias de alimentos para merenderos y comedores comunitarios".

"Estamos pidiendo desde hace meses que se incremente la asistencia. La situación en los barrios humildes es cada vez más grave y el Gobierno no aumenta la asistencia alimentaria", denunció el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Tan solo en La Matanza, el partido más populoso del Conurbano, los comedores -donde se entrega una copa de leche- pasaron de 60 a 90 en los últimos meses.

"La cantidad de gente que acude a los comedores creció debido a los fuertes aumentos que se han impuesto y que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad. Esto, sumado a la destrucción de los puestos de empleo y la pérdida de changas", lamentó Menéndez. Y manifestó: "Necesitamos respuesta a los tarifazos, el aumento de la canasta básica, la precariedad del trabajo y a la ausencia de derechos básicos como la tierra, la vivienda y la salud para los sectores humildes".

Estos son algunos de los supermercados donde se llevan adelante ollas populares:

Carrefour de la bajada del Puente Pueyrredón

Macro de General Paz y Constituyentes

Jumbo de Acceso Oeste

Coto de Autopista Ezeiza-Cañuela

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…