NI UNA GOTA

Mal pronóstico: ahora dicen que el #Brexit demoraría la "lluvia de dólares"

La decisión británica de abandonar la Unión Europea traerá repercusiones económicas a nivel mundial, y todo indica que Argentina sentirá el coletazo.

Mal pronóstico: ahora dicen que el #Brexit demoraría la

Raúl Möller // Viernes 24 de junio de 2016 | 15:41

No será gratis para Argentina afrontar la crisis de la Unión Europea iniciada con la decisión inglesa de abandonar el bloque continental. La política de esperar inversiones extranjeras sufrirá un estancamiento y ya se sintieron los sacudones en las bolsas de todo el mundo. Además, el dólar se mantiene en alza y llegó a los $15, consolidando una tendencia que había iniciado esta semana.

 

Según algunos especialistas como Guillermo Nielsen, economista ligado al Frente Renovador, el panorama mundial se nubla pero eso no garantiza lluvia alguna para nuestros mercados. "El gobierno de Macri hace un viraje de 180 grados con respecto a la gestión anterior: el eje del crecimiento pasa por la inversión privada, y a ese tipo de inversión la situación en Inglaterra le pega muy negativamente”.

 

 

En cuanto a la reacción de los mercados, que hoy vivían un verdadero “viernes negro”, Nielsen destacó que efectivamente cree que “se abre un abanico de posibilidades muy negatl gobierno de Macri hace un viraje de 180 grados en el que el eje del crecimiento pasa por la inversión privada”. Y justamente a eso, a la inversión privada, el resultado del referéndum británico “esto le pega muy negativamente

Por su parte, el ex viceministro de Economía Daniel Marx dijo que "en un gobierno que intenta buscar financiamiento, esta situación restringe las posibilidades, sobre todo del sector privado y de la compra de activos públicos desde el exterior". Sobre el tipo de cambio, advirtió que "aumentará la presión".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.