DESMANEJOS PRO

Dirigentes barriales y la hermana de Barrientos denuncian irregularidades

La hermana de Barrientos acusó de haberla echado del comedor Los Piletones y de no haberla protegido ante un intento de abuso. “La plata la cambió”, remató la mujer,  enferma de epilepsia. Según dirigentes y vecinos a su vez hay manejos turbios del PRO.

Dirigentes barriales y la hermana de Barrientos denuncian irregularidades

Redacción En Orsai // Lunes 13 de junio de 2016 | 15:03

Me puso en una pieza chiquita con un señor de la calle que quiso abusar de mí. Se lo dije a mi hermana y me respondió que no me iba a hacer nada porque era un hombre mayor

Si bien vive en el barrio Los Piletones, Nilda ya no tiene contacto con su hermana. En 1999 llegó desde Santiago del Estero a Buenos Aires, donde paró en un hogar transitorio. Tras ver por TV a su hermana en el programa de Mirtha Legrand, consiguió contactarse con ella: bajo su responsabilidad legal, Margarita la llevó a vivir a Los Piletones.

“El amor le duró poco. Me puso en una pieza chiquita con un señor de la calle que quiso abusar de mí. Se lo dije a mi hermana y me respondió que no me iba a hacer nada porque era un hombre mayor”, relata Nilda.

En 2001, la relación entre ambas se rompió, según su relato. “Estaba perseguida: pensaba que la iba a denunciar o robar. Y un día me echó”, afirma Nilda, quien vive en una casa a la que accedió gracias a una gestión de la Junta Vecinal. En Villa Soldati, un sector peronista no alineado con el de Margarita Barrientos ganó las elecciones vecinales: de hecho, Beatriz Antunez (hija de Margarita Barrientos e Isidro Antunez) quedó relegada al tercer puesto.

“Ella habla injustamente en nombre del barrio: dice que estamos bien, que está todo urbanizado gracias al gobierno porteño y eso es falso”, protesta la actual presidenta de la Junta Vecinal de Los Piletones, Mónica Ruejas, ex ibarrista, hoy enrolada en el PJ no kirchnerista.

En abril del año pasado, Horacio Rodríguez Larreta junto a María Eugenia Vidal (ambos de campaña, por entonces) anunciaron la “urbanización de Los Piletones”, y la presentaron como una suerte de modelo de gestión PRO. Muchos vecinos, sin embargo, denunciaron fraude por parte del macrismo.

Para la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, el supuesto mejoramiento del “90% de Los Piletones” es insostenible. Según un informe de esa ONG, el macrismo sólo concretó el “asfaltado de algunas calles, el embellecimiento de las fachadas de las casas que están en los límites territoriales del barrio, la refacción del polideportivo y del bajo autopista”. Una acción muy lejana al “mejoramiento integral del lugar”.

Por otro lado, algunos vecinos hicieron circular fotos de facebook algo comprometedoras para los familiares de Barrientos y, al menos en apariencia, reñidas con la causa del comedor Los Piletones. En una se ve a su hijo, Oscar Antunez, empleado estatal porteño, de vacaciones en Cancún; en otra aparece otro de sus hijos, Lucas Escalada Jerez, policía de la Metropolitana de 22 años, posando arriba de su Volkswagen Vento nuevo; y en la última está el nieto de Barrientos (hijo de Beatriz) contando pilones de billetes de 100 pesos.

La cercanía de Barrientos y el macrismo le valió algunas críticas dentro del barrio, en donde la mayor parte de las obras estatales las realiza la Cooperativa "La Unión Limitada", cuyo presidente es el esposo de Margarita, Isidro Antúnez.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.