¿Y LOS DDHH?

Macri le devuelve poder a los milicos y la UCR no hace nada

Parte del discurso de la Unión Cívica Radical (UCR) fue la reivindicación de los juicios a las juntas, en el Gobierno de Raúl Alfonsín. Sin embargo, como parte de la alianza del gobierno actual no dijeron palabra alguna para devolverle poder a las estructuras militares.

Macri le devuelve poder a los milicos y la UCR no hace nada

Redacción En Orsai // Jueves 02 de junio de 2016 | 10:12

Ayer se conoció el decreto 721/2016, mediante el cual el Presidente de la Nación derogó el decreto N° 436 del 31 de enero de 1984 y sus normas modificatorias y complementarias.

Aquel decreto dispuso apenas terminada la dictadura que todas las decisiones del ejército debían pasar primero por la órbita del Poder Ejecutivo, para así ejercer un control civil sobre las Fuerzas Armadas.

Macri lo destruyó. Lo que fue un acuerdo democrático de todas las fuerzas políticas del país para fortalecer la democracia no existe más. A partir del decreto firmado por el Presidente de la Nación, los milicos recuperarán poder y facultades que habían perdido en 1984. Es la medida política más grave del gobierno de Macri.

Ante todo esto, la UCR, pasiva, sin reacción mira como se destruye uno de los pilares básicos de su construcción histórica. Nadie de la conducción del centenario partido critico la medida, ni reclamó mayores explicaciones sobre los motivos del decreto.

Así la UCR muestra una vez más su debilidad dentro de la estructura de Gobierno y queda marcadamente en un segundo plano en el que se destruye un consenso democrático, logrado en 1983.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.