CADA VEZ PEOR

Recorte megamillonario a las universidades para desviar fondos a los gobernadores

En tiempos del kirchnerismo, la utilización de la billetera para condicionar a los líderes de distintas partes del país era una tiranía, ahora, en tiempos del Presidente "Mau" parece estar bien visto, aunque signifique 880 millones de pesos menos para las casas de estudio nacionales.

Recorte megamillonario a las universidades para desviar fondos a los gobernadores

Martes 24 de mayo de 2016 | 20:29

La Universidad pública y gratuita vive momentos agobiantes: tras el megatarifazo que sacó a las calles a la UBA en su conjunto por primera vez desde 2001, ahora el Gobierno decidió quitarles 880 millones a las casas de estudio nacionales y a los centros culturales, para destinarlos al disciplinamiento de los gobernadores.

El esquema es sencillo: como el macrismo no tiene mayoría en el Congreso de la Nación, situación que es más notoria en el Senado; el Presidente de la Nación negocia apoyos legislativos a cambio de fondos.

Si los senadores que responden a los gobernadores provinciales no votan como quiere el gobierno, la provincia sufrirá el agobio del poder central.

En este contexto, las grandes perdedoras son las Universidades nacionales que pederán 880 millones de pesos que provenían en forma directa de la jefatura de Gabinete.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.