PANAMÁ PAPERS

Ex funcionario PRO experto en Transparencia: “Macri no hizo lo suficiente para despejar sospechas”

Marcelo Bermolén, ex director de Reforma Política de la CABA y actual Presidente del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral, cuestionó las explicaciones de Mauricio Macri sobre su participación en empresas offshore.

Ex funcionario PRO experto en Transparencia: “Macri no hizo lo suficiente para despejar sospechas”

Martes 03 de mayo de 2016 | 20:42

“Sus excusas son difíciles de comprobar” así se refirió el experto en Transparencia y calidad institucional en una entrevista brindada a The Buenos Aires Herald.

Bermolén consideró que las explicaciones y argumentos brindados por mauricio Macri no fueron suficientes para desechar sospechas, y que su comportamiento cuando se conoció la noticia fue más propio de “un hombre de negocios” que de un funcionario público.

Desde el punto de vista legal, el Presidente del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral sostuvo que las firmas offshore son armadas con el objetivo de ocultar información de terceros, por lo que es difícil conocer si los directores recibieron honorarios por el desempeño de esos cargos.

Sobre la explicación de Macri respecto de la constitución de Fled Trading para la realización de un negocio en Brasil, afirmó: “Esta idea no tiene mucho sentido, podría haberse usado una empresa de Brasil”.

Bermolén también se refirió a la creación del “fideicomiso ciego” que Macri anunció como un modo de “congelar” sus activos durante su desempeño como presidente. El experto cuestionó que el anuncio haya sido hecho después del escándalo de Panamá Papers, a la vez que afirmó que no es posible saber si todos los activos de Macri están allí.

Sobre el final, el experto se refirió a la actuación de Laura Alonso en el caso: afirmó que su reacción prueba que el gobierno de Macri no está dispuesto a investigar la corrupción de su propia administración.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.